La fuerza femenina de ‘OT 2018’

La clara superioridad vocal e impacto mediático de las chicas.

En toda edición de cualquier talent desde que empieza y a medida que se va desarrollando el concurso, desde fuera, el público ya nos vamos decantando por unos o por otros. Los factores que causan este tipo de preferencias varían según el criterio personal de cada persona. Es decir, parte de los telespectadores valorará el nivel artístico de manera genérica, otros se guiarán más por primeras impresiones, sentimiento artístico y transmisión y por último siempre hay aquellos fans que idolatran a concursantes dependiendo del físico e imagen que tengan.

Si acotamos la opinión solamente en la actual edición de ‘Operación Triunfo’, aunque no hayan pasado muchas semanas de su estreno ya se pueden sacar y elaborar una serie de conclusiones claras y evidentes que saltan a la vista. Cierto es que sorprender, gustar y mantener fiel al público no es una tarea fácil para ningún formato y más aún si en una anterior edición se ha destacado y mucho en varios sentidos. Después de muchos años, gracias a ‘OT 2017’ el gran fenómeno mediático de antaño volvió a nuestras vidas. Los participantes eran los protagonistas de nuestras conversaciones, revistas de tirada nacional recurrían a ellos para llenar sus páginas y hasta el telediario de la cadena se hacía eco de la gran repercusión causada. No es objetivo realizar comparaciones pero en ocasiones es inevitable.

Desde la gala 0, donde el presentador daba paso a los dieciocho aspirantes a entrar a la academia, el público ya apostamos ciegamente por algunas identidades. No nos hizo falta más de pocos minutos para darnos cuenta del timbre de voz y transmisión de algunos participantes, además de su manera de expresarse en las distancias cortas. Fuimos testigo de actuaciones de nivel destacado y de jóvenes naturales, sin filtros y completamente vírgenes televisivamente. Ahora bien, cierto es que, desde un principio y gala tras gala se aprecia una clara superioridad de los perfiles de femeninos frente a los masculinos. Los aspectos que generan tal diferencia son: el talento vocal, la complejidad como aspirante a artista y la cercanía con el público. Tales características hacen que desde casa, la audiencia se decante por unas y no por otros. Un claro ejemplo real y del que no existe debate alguno son las elecciones semanales del favorito/a. A partir de la primera gala, la audiencia ya pudimos votar a nuestro favorito para que se convirtiera en el primero de la noche en cruzar la pasarela y librarse de las nominaciones. Hasta la fecha, el público lo hemos tenido más que claro, aunque se hayan alternado las identidades de las personas favoritas, tienen algo en común; las tres son mujeres. Noelia, Natalia y Julia han conseguido respectivamente alzarse con el título de favoritas de la semana en la primera, segunda y tercera gala respectivamente.

Para muchos, la actuación que defendió Noelia para entrar al concurso ya fue suficiente para que le brindáramos nuestro total apoyo ya que estuvo pletórica. Tras los elogios tanto por parte del jurado como de los profesores el público siete días más tarde la premiamos con el merecido premio de convertirse en la primera favorita de la edición. Por otro lado, Natalia también destacó en la gala cero y ha brillado en el resto de actuaciones realizadas. Tal fuerza en el escenario y calidad vocal la colocaron como la segunda favorita del año. El público valora el talento y complejidad artística y ella lo tiene. Julia también parece ser que tiene una legión de seguidores ya que la catapultaron como la favorita de la tercera gala. Alba Reche todavía no ha conseguido cruzar la pasarela la primera, aunque sí ha sido candidata a hacerlo. En breve lo conseguirá veréis.

A la espera de las siguientes actuaciones iremos viendo la evolución o el estanque de los participantes que siguen adelante en el concurso. Estar dentro de los tres más votados de la semana para ser favorito/a es algo importante ya que es una pista para saber si fuera tienes apoyo o no. No es que sea relevante ni necesario estar entre los más votados para después en acabar el programa triunfar. Recordemos el caso de Miriam Rodríguez, finalista de la edición pasada. No consiguió ser favorita nunca, llegó a la final por méritos propios y actualmente está sonando en las principales radios y tiene una gira musical propia en marcha. Semana tras semana iremos viendo si se sigue manteniendo ésta total superioridad femenina en la edición actual de OT.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Tenorio
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación

Archivado en

· · · · ·