La alabada lección de Itziar Castro en ‘OT 2018’: «Me insultan por ser gorda, lesbiana y diferente»

La profesora de interpretación aprovechó su clase grupal para trabajar el tema «I am what I am» para preguntar si a alguno no le habían insultado nunca por ser diferente.

‘OT 2018’ sigue siendo un gran altavoz para la reivindicación social. Tras la polémica creada por el «mariconez» de la canción de Mecano, Itziar Castro (nos) daba una lección este lunes sobre la intolerancia de la gente y los insultos hacia la persona que es y se muestra diferente al resto siguiendo el estilo de los Javis el año pasado.

Así, la profesora de interpretación aprovechó su clase grupal para trabajar el tema de Gloria Gaynor, «I am what I am» con el que abrirán este miércoles la gala 4, para dejar claro cual es el mensaje de la canción y la intención con la que lo tienen que cantar: «Es un canto a la libertad. Un himno de los 80 y 90 sobre el mundo homosexual».

Justo antes de empezar a trabajar en ello, Itziar aprovechó para preguntarle a sus alumnos si alguna vez habían recibido un insulto por ser diferente: «A alguno de vosotros le han insultado alguna vez, o se ha sentido mal, por ser como es? Los que sí que levanten la mano», les preguntó.

Casi todos la alzaron salvo Carlos. «¿A ti nunca te han insultado por nada? ¿Nunca te has sentido mal, nunca te han hecho sentir mal por pensar diferente a los demás?», preguntó entonces Castro aljoven. «Sí, pero no me han insultado porque tampoco me meto con nadie, no me tiene que insultar nadie», contestaba Right.

Y fue entonces cuando Itziar se abrió: «Yo tampoco me meto con nadie, pero me llaman gorda y me insultan. Por ser feminista, por ser lesbiana, por ser diferente. Así es la vida», dijo la actriz.

Y como cabía esperar tras esta lección de Itziar Castro las redes se llenaron de alabanzas hacia la profesora por visibilizar tales problemas y hacer ver que todos somos iguales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El aciago pronunciamiento que Silvia Abril hace: «Estas Navidades van a ser muy duras»
El reparto de 'Vis a vis' se despide de Itziar Castro.