Actualidad

José María Cano impide cambiar “mariconez” por “estupidez” en ‘OT 2018’

Noemí Galera ha comunicado que el programa se ha puesto en contacto con el compositor de ‘Quédate en Madrid’, que no ha permitido cambiar la letra.

La directora de la Academia de ‘OT 2018’, Noemí Galera, ha confirmado que Miki y María no podrán cambiar la letra de la canción ‘Quédate en Madrid’ por decisión de su compositor, José María Cano. “No nos permite cambiar ‘mariconez’. Es el autor de la canción y el miércoles tendremos que cantar ‘mariconez'”, ha explicado Galera durante el primer pase de micros de la gala 4.

PUBLICIDAD

En este sentido, la directora de la Academia ha querido agradecer a los concursantes que le hayan hecho “reflexionar” con el cambio de la palabra. “Conozco la canción desde que se estrenó en 1988. Llevo 30 años escuchándola y nunca me había planteado que podía ser ofensiva porque en aquella época no estaba escrita con esa intención. Pero me hace replantearme que las letras pueden tener otro significado con el paso del tiempo”, ha asegurado Galera.

Así, ha apuntado que seguirá diciendo “mariconez” porque “lo tengo asumido”. “Me gusta ver que chicos de vuestra edad me hacen cuestionarme cosas. Y os quiero dar las gracias porque es la juventud que quiero para mis hijos”, ha agregado Noemí, que también ha agradecido la “valentía” de los chicos.

PUBLICIDAD

La polémica con ‘Quédate en Madrid’

Todo comenzó después de que María comentara que no se sentía cómoda diciendo la palabra “mariconez” en la canción ‘Quédate en Madrid0 porque creía que podría ser un insulto homófobo y pedía si la podía cambiar por “gilipollez”. Era entonces cuando Noemí Galera les explicaba a los concursantes que Ana Torroja había accedido al cambio siempre y cuando usaran “estupidez” y no “gilipollez”.

PUBLICIDAD

Dicho cambio no gustó nada a otro de los miembros del jurado. Joe Pérez Orive estallaba en su cuenta de Instagram mostrando su disconformidad: “Viva Mecano al natural sin censuras #sipidesrespetorespeta #lamusicanosetoca”, comentaba. Tras las críticas de algunos fans del formato, el jurado se justificaba diciendo que “le modificar obras musicales atenta directamente contra los derechos de autor y la propiedad intelectual. Atenta contra la libertad de un autor de escribir libremente su expresión”.

Sin embargo, Ana Torroja explicó en Twitter  que ella no había autorizado ningún cambio en la canción y defendió que “mariconez” no es un insulto sino una forma de hablar de la época.

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD