Jorge Javier Vázquez denuncia ataques homófobos: «Siento miedo de caminar solo»

El periodista comunica que ha recibido varias amenazas en los últimos días por su condición sexual.

No son buenos días para Jorge Javier Vázquez. A pesar del éxito que está cosechando ‘GHVIP6‘, el presentador no está pasando por su mejor momento, al menos en estos últimos días. Todo viene a raíz de la polémica que surgió hace unos días sobre la palabra ‘mariconez’.

El inicio del debate arrancó en ‘OT2018‘. Para la Gala 4, María y Miki tenían que cantar ‘Quédate en Madrid. Uno de los grandes clásicos de Mecano. Ellos sintieron que no se sentían cómodos con la palabra ‘mariconez’ porque podría ofender a los homosexuales. A partir de ahí, arrancó una serie de polémicas que traspasó el concurso. Diferentes cantantes y famosos del mundo español dieron su opinión. Jorge Javier no podría ser menos. Escribió un tweet que reconocía que para él no era ofensiva esa palabra en la letra de una canción de hace 30 años. Desde entonces no ha parado de recibir amenazas.

El presentador de Sábado Deluxe comunica esto en Lecturas: «me acusaban de hablar desde la atalaya de mi status, de manifestarme así por ser un gay rico y con poder». Además en su blog dijo esto: «fui el marica de mi familia, el marica del barrio, el marica de mi clase, el marica de la tele y el maricón del Tomate. No recuerdo a mucha gente salir en mi defensa por aquella época, hace unos quince años».

Confirma que ha recibido amenazas tales como éstas: «El martes te estoy esperando en la puerta de Telecinco. Hijo de puta. Maricona». «Oye bujarra eres un ser asqueroso trasgasable que no respeta la opinión de los demás. Ojalá te violen por todos los agujeros posibles y te ‘hechen’ sal por el culo». Concluye con lo siguiente:  «entiendo que los jóvenes luchen por una sociedad más justa pero que no oliven que otros llevamos picando piedra desde hace tiempo».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso