PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Joan Garrido, tercer expulsado de ‘OT 2018’: «Miki fue el primero que se fijó en mi culo»

Hablamos con Joan Garrido, el tercer expulsado de ‘OT 2018’. El concursante mallorquín abandona la Academia tras perder contra Damion en la Gala 4.

¿Has podido ver tu actuación de anoche? ¿Cómo te viste?

PUBLICIDAD

Joan Garrido: No me he visto todavía pero me fui con buenas sensaciones y el jurado dijo que habíamos sacado nuestra mejor versión y me fui muy contento la verdad. Ya la veré porque tengo muchas ganas, pero estoy contento.

Dentro de la academia contaste que te había costado mostrar tu alma, ¿por qué crees que te ha pasado?

PUBLICIDAD

J.G.: Creo que entrar en ‘OT’ tiene mucha presión, te vas adaptando poco a poco porque es una situación que no has vivido nunca y claro hay que ir aprendiendo y avanzando y sacar el máximo de uno y cuesta mucho hacerlo porque estás en un estado diferente al que uno está acostumbrado.

¿Te esperabas que podías ser el expulsado? ¿Por qué crees que no has conseguido convencer al público para quedarte?

PUBLICIDAD

J.G.: No me lo he planteado pero está claro que es un concurso y Damion lo hizo super bien y al final la gente se queda con la persona que creen que debe seguir por el motivo que sea. Yo podría haberlo hecho mejor de lo que lo hice seguro pero Damion lo hizo muy bien y quizá eso influyó en que yo me fuera.

Sales de la academia después de haber sido nominado en todas las galas, ¿te has sentido inferior a tus compañeros?

J.G.: Inferior no. Creo que todos los que estamos allí estábamos por alguna razón. Todos somos diferentes y cada uno tenía sus cosas buenas, cada uno ponía su parte y nos complementábamos. Es verdad que estar nominado en todas las galas era difícil porque uno intenta dar lo máximo y era trabajar mucho y que luego hubiera que empezar de cero cuando me nominaban y al final no llegaba a fluir del todo.

¿Crees que han sido justas todas las valoraciones del jurado?

J.G.: El jurado al final es el que decide y ellos tienen sus criterios. Yo estoy contento con todas las actuaciones que he hecho y creo que me he esforzado pero claro todo depende del nivel de los demás y lo que el jurado percibe. Si es la decisión del jurado hay que acatarla y ya está.

¿Qué sentiste la semana pasada cuando te dijeron que sonabas como una trompeta de feria? ¿Crees que se pasaron contigo?

J.G.: Cada uno tiene su propia opinión y su forma de expresar…

¿Crees que es necesario utilizar según que términos para valoraros y esos términos os afectan más que si usan otras palabras?

J.G.: La manera en la que te lo dicen puede afectar más o menos pero al final el mensaje es el mismo y lo que hay que sacar de ahí al final es el mensaje, no quedarte con las formas y cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo me quedo con la parte que me interesa para mejorar.

¿Qué valoración haces de tu evolución a lo largo del concurso?

J.G.: Creo que me he ido superando a mí mismo tanto psicológicamente como artísticamente, creo que he aprendido mucho y es verdad que haber estado en duda y nominado me hacía estar un poco como ir más poco a poco que si hubiera cruzado la pasarela con buenos resultados pero creo que he progresado. Me llevo mucha experiencia, muchos consejos, muchas cuestiones técnicas y saber moverme y bailar en el escenario.

No sé si te has enterado de toda la polémica por el mariconez… Ana Torroja fue recibida con abucheos, ¿cómo has vivido tu lo sucedido y qué opinión tienes al respecto?

J.G.: No era consciente de lo que ha pasado fuera y no entiendo lo de los abucheos. Todavía no sé mucho de lo que ha pasado.

¿Y cómo vivisteis los gritos que recibieron Miki y María con tanto apoyo?

J.G.: No sabíamos lo que estaba pasando ni sabíamos que había tenido una repercusión fuera ni nada.

¿Te sorprendió que María fuera la favorita? ¿Crees que lo ha sido únicamente por criterios musicales?

J.G.: María la veo favorita porque se ha esforzado mucho esta semana y le ha salido una voz que ella nunca había hecho y eso es de admirar. No sé lo que ha pasado fuera pero creo que lo ha trabajado mucho y se lo merece por criterios musicales.

Dejas gente dentro como Miki, ¿le ves como ganador o quién crees que podría ganar?

J.G.: Ayer se lo comenté a Noemí, yo el primer día dije que ganaba Famous pero es muy difícil poder decir a uno solo porque hay gente tan buena y gente que puede dar mucho todavía. Miki claro que es uno de los favoritos pero hay mucha gente que podría ser porque todos tienen mucho nivel.

Hay una parte de ti que se ha convertido en protagonista y llegó a convertirse en TT que es tu trasero, ¿cómo lo llevas?

J.G.: Me sorprende bastante. Todo fue porque en vestuario me pusieron unos pantalones muy apretados y desde el primer momento creo que fue Miki el que se fijó en mi culo y le dije que te pasa… Cuando vi que al final todos hablaban de mi culo, me sorprendí y es algo que me hace gracia.

¿Te molesta?

J.G.: No, no me molesta. No es nada malo, lo veo como algo bueno y me hace gracia.

¿Y después de tu culo cuál es el más bonito que queda en la academia?

J.G.: No voy a comentar (risas). Hay muchos culos bonitos como se pudo ver en el último chat.

¿Te atreverías a hacer un posado de estos que se llevan tanto en Instagram?

J.G.: Tendría que pensarlo, pero de momento no me veo capacitado (risas)

Dejas en la academia a Alba muy tocada, ¿qué ha significado ella para ti?

J.G.: Alba me ha apoyado muchísimo. Siempre que tenía un problema acudía a ella y es una bellísima persona, sabe aconsejarte y ponerse en tu lugar. Es una buenaza y desde el primer momento me dio muy buen rollo. Ha sido muy importante para mí.

¿Te gustaría participar en Eurovisión? ¿Qué estilo llevarías?

J.G.: Eurovisión es un certamen que me encanta y sería una pasada ver a uno de nosotros allí cantando. Y el estilo es que depende porque se llevan tantas cosas…. Si fuera yo iría con algo Funky y creo que a la gente le gustaría un tema movidito.

¿Si no fueras tú a quién te gustaría ver en Eurovisión?

J.G.: A cualquiera de ellos. Si pueden ir 2, 3 o 4 mejor, cuantos más mejor.

La semana pasada Noemí os echó un rapapolvo por como fue la gala anterior, ¿cómo habéis vivido las críticas que habéis recibido por no emocionar? ¿qué habéis hablado entre vosotros en la habitación?

J.G.: Nosotros estamos trabajando y queremos dar el máximo y eso fue como un toque de atención. Nosotros nos animamos porque sabemos que estábamos en un programa y hay que estar a la altura y tenemos que transmitir. Nos pusimos las pilas y creo que en esta gala se ha visto que hemos hecho un cambio.

Noemí os prohibió sentaros en el sofá de 4 a 8 de la tarde, ¿habéis cumplido la orden o alguien se la ha saltado?

J.G.: Que yo sepa nadie ha estado en el sofá, quizá yo mismo lo hice y no me di cuenta. En el sofá no, pero en la terraza sí que íbamos pero para no molestar a los demás mientras ensayamos. Hemos respetado bastante y ha habido un cambio de actitud esta semana.

Las primeras semanas se habló mucho de que en la habitación se hablaba mucho y no dormíais lo suficiente, ¿seguís igual o eso también lo habéis cambiado?

J.G.: No, ahora respetamos mucho más porque es verdad que hay gente que quiere dormir. Al principio acabábamos de llegar y no sabíamos si todo el mundo estaba a una, si había gente que se quiere ir a dormir pero ahora lo hemos hablado y sabemos lo que hay y hay que respetar a los que quieren dormir así que se habla pero se habla bajito para no molestar.

¿Hay presión por ‘OT 2017’?

J.G.: Presión no, porque cada programa es diferente y nosotros lo estamos haciendo a nuestra manera. Creo que hay más presión por el hecho de querer hacerlo bien nosotros mismos, de hacer bien nuestro trabajo y dar el mayor espectáculo.

Ayer en el chat vimos a Carlos muy hundido por la nominación, ¿crees que va a aguantar la presión de la semana y se vendrá arriba?

J.G.: Se ha visto que Carlos tiene una fuerza y una garra brutal que a mucha gente le gustaría tener. Carlos tiene mucho potencial y el hecho de estar nominado con Dave que son muy amigos le ha tocado bastante. Pero con el paso de los días van a darlo todo.

¿Te parecieron justas las nominaciones?

J.G.: No es justo o no justo es que es tan difícil… Nosotros mismos antes de la gala nos preguntamos y a quién van a nominar porque no vemos claro a quién pueden nominar porque todos son buenos.

¿Cómo has llevado estas horas fuera de la academia? ¿Y qué echas de menos de allí?

J.G.: Es una sensación rara porque después de estar allí un mes es algo raro salir. A mí me ha encantado estar con mi pareja y con mi familia y que me cuenten y sorprende que te hablen del exterior porque claro aquí se vive diferente a como lo vivimos allí. Y ahora mismo echo de menos todo, a mis compañeros, a los profesores, las clases y la sensación de ver qué tema me toca, con quién voy a cantar y que hacemos con Gotzon…

Hay un tema que se comenta mucho que son las carpetas y shippeos entre Alba y Natalia o Carlos y Julia, ¿hay algo de cierto en ellas?

J.G.: Nosotros no hemos notado nada. Hay muy buen rollo entre todos pero no diría que hay ninguna pareja, nos llevamos muy bien y ya está. Hay mucho compañerismo y amistad.

¿Cómo te planteas ahora tu presente y tu futuro?

J.G.: Primero asimilarlo todo poco a poco y luego pues tengo muchas ganas de trabajar, de poder contactar con gente, componer canciones, que me ayuden y poder hacer lo que sea porque tengo muchas ganas de cantar.

Tienes ganas de ver a Alfonso y África…

J.G.: Sí, tengo muchas ganas. Cuando pueda coger mi teléfono les hablaré para ver si nos vemos.

¿Vais a crear un grupo de WhatsApp?

J.G.: Bueno ya tenemos uno de los 18 de la Gala 0, así que usaremos ese grupo y cuando vayan saliendo que se vayan uniendo todos.

¿Joan has dejado alguna nota o algo a tus compañeros?

J.G. No, a cada uno se lo he expresado en persona. No soy mucho de escribir notas o cartas, soy más de decir las cosas de tú a tú y lo que quería decir ya se lo he dicho.

¿Cuál ha sido la clase que más te ha costado? ¿Y cuál ha sido en la que más has aprendido?

J.G.: La primera clase que tuvimos de baile me costó mucho porque nunca había hecho una clase de baile y a mí no me salían los movimientos de la profesora pero poco a poco fui cogiendo el ritmo. Y aprender he aprendido mucho en todas, con manu, con laura, con Mamen y con Itziar he aprendido mucho de interpretación.

De interpretación se ha hablado mucho e Itziar ha sido un poco cuestionada… ¿crees que ella os ha ayudado a la interpretación de las canciones? ¿crees que ha estado a la altura de Los Javis?

J.G.: Itziar es una gran profesional y nos ha ayudado mucho en la parte de interpretación que yo personalmente nunca había trabajado. cada uno es como es, ella no es como los Javis pero Itziar tiene mucho nivel y cada uno es como es y trabaja a su manera.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD