Jesús Vázquez ya tiene programa en Telecinco: presentará el ‘Masterchef’ de reposteros

El gallego será el encargado de conducir ‘Bake off España’ tras la marcha de ‘La Voz’ a Antena 3.

Tras la compra de ‘La Voz’ por Antena 3, Jesús Vázquez se quedaba sin programa en Mediaset. Sin embargo, justo al mismo tiempo de la confirmación del paso del talent show a Atresmedia se confirmaba que Mediaset se hacía con los derechos de ‘Idols’ para su adaptación en España y Telecinco anunciaba que el gallego se pondría al frente de ‘Idol Kids’, la verisón infantil.

Sin embargo, meses después y tras realizar el casting para el programa, la cadena cancelaba su producción. Finalmente, Jesús Vázquez se quedaba sin programa hasta ahora. Y es que el presentador ya tiene un nuevo formato entre manos: será el presentador de la versión española de The Great British Bake Off’.

Un programa que ya forma parte de la cultura británica

Estrenado en 2010 en BBC Two, ‘The Great British Bake Off’ alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.

Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, ‘The Great British Bake Off’ ha sido adaptado en más de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.

‘Deja sitio para el postre’ ya probó suerte en Cuatro

Como ya sucedió con ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, Cuatro ya emitió un talent de cocina basado en la repostería. La cadena de Mediaset emitió ‘Deja sitio para el postre’, producido por Mandarina Producciones y presentado por Raquel Sánchez Silva en el año 2014.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García en el programa 'Fiesta'
Borjamina se revuelve con Jesús Vázquez por su palo a Bruno en ‘Bailando con las Estrellas’