Inés Arrimadas acusa a TV3 de humillar a los castellanohablantes por un sketch de ‘Polònia’

La líder de Ciudadanos ha atacado a TV3 por un parodia emitida en ‘Polònia’ en la que aparecían dos catalanes constitucionalistas hablando sobre el “adoctrinamiento en las escuelas catalanas”.

La tensión en Cataluña sigue siendo la máxima diaria entre los políticos y algunas organizaciones de la región. La televisión autonómica pública, TV3, siempre ha estado en el punto de mira de los partidos denominados como constitucionalistas para que no sirviera como altavoz político a los independentistas. Esta vez ha sido la líder de la oposición, Inés Arrimadas, quien ha criticado a TV3 y al presidente de la Generalitat.

Arrimadas lanzaba un tweet a través de su red social donde denunciaba que TV3 estaba humillando a los castellanohablantes de Cataluña y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela. Además, añadía que “la televisión pública más cara de España y pagada por todos defiende el mismo supremacismo excluyente que Torra”.

En el mismo tweet de la presidenta de Ciudadanos en Cataluña se incluía el sketch de la polémica. La parodia se emitió en ‘Polònia’, el programa de sátira política que emite el canal autonómico. Los actores Xavi Serrano y Mireia Portas protagonizaban ese vídeo y  visitaban el despacho del director del colegio de su hija para manifestar la molestia que les supone ver el “adoctrinamiento en las escuelas catalanas”.

A través del humor, los actores representaban la actual tensión en Cataluña en cuanto al supuesto adoctrinamiento que hay en las aulas. Los padres tiraban los libros de la mochila de su hija por la ventana diciendo el nombre de la asignatura y el por qué no servía. “El catalán solo sirve para entender TV3, que a su vez también adoctrina, así que no queremos que nuestra hija estudie catalán”, decían los actores.

El matrimonio, que parodiaba a una familia españolista, continuaba tirando libros por la ventana y aclaraba que el nombre de su hija se pronunciaba Andrea en español y no en catalán. “Las matemáticas solo las usan para contar manifestantes y votos separatistas en referéndum ilegales. Fuera el inglés, que solo sirve para explicarse en Europa y difundir mentiras nacionalistas.Y nada de música, que vaya tela con las canciones que les enseñan a los críos. Si quiere escuchar una canción que no adoctrine que escuche el himno de España que no tiene letra», así finalizaba la parodia.

La controversia siempre ha rodeado a los sketches de ‘Polònia’ ya que la base del programa consiste en la parodia de todo tipo de personajes políticos, figuras públicas o deportistas de actualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3