‘GH VIP 6’ planea una sanción disciplinaria a Ángel Garó por sus comentarios racistas

El humorista ha protagonizado fuertes peleas con Miriam Saavedra con comentarios xenófobos en las últimas horas. El público clama que se tomen medidas disciplinarias.

Últimas horas tormentosas las vividas dentro de la casa de Guadalix. Ángel Garó ha estallado en ‘GH VIP’ y sus víctimas han sido dos de sus enemigos, Miriam Saavedra y Asraf. Con un sinfín de descalificativos racistas a la peruana, y una monumental bronca con el Mister Universo a punto de llegar a las manos.

¡Zorra!, vete a Perú, mamarracha“, fueron algunos de los insultos que salieron por la boca del humorista contra Miriam. Y a este espectáculo bochornoso se sumó un sinfín de improperios contra Asraf: «¡Niñato de barrio! ¡Vete a los kebabs!», «Asqueroso, víbora, reptil! ¡Ladrón de cecina!», «¡Qué pena de tu estirpe y de tu raza!«.

Las redes sociales se han movilizado en una campaña exigiendo que la dirección del programa tome ya medidas. Y así ha ocurrido. Este lunes en el ‘Última Hora’, Lara Álvarez anunció tales decisiones: «Ángel Garó tendrá la oportunidad de explicar sus palabras, su vocabulario y si la dirección del programa lo ve necesario, tomará medidas» aclaró contundentemente la presentadora.

La intervención del polémico concursante se producirá esta misma noche del martes 30 de octubre durante el transcurso del ‘Límite 48 horas’. Donde sabremos si la dirección decide una sanción, incluso una expulsión disciplinaria.

El público pide el boicot a ‘GH VIP 6’

Los seguidores de ‘GH VIP 6’ se han movilizado más que nunca, para denunciar un supuesto tongo y las actitudes degradantes de algunos concursantes, con llamadas al apagón y convirtiendo el hashtag «Somos la audiencia» en Trending Topic día a día, superando incluso al hashtag oficial.

Los seguidores del programa se proponen boicotear el reality al interpretar que la organización se está riendo de ellos con sus últimos movimientos. ‘GH’ se ha dejado por el camino casi doce mil adeptos en los últimos días y piden no seguir el programa ni los hashtags oficiales hasta que los escuchen.

Sobre ‘Gran Hermano’ siempre ha pesado una corona de espinas muy grande. Pocas ediciones, por no decir ninguna, han salido exentas de polémica. Unas más que otras. Y esta, probablemente, se lleve la palma. Machismo, xenofobia, apología de la violación e incluso del terrorismo. Un cóctel molotov que le puede acabar explotando a Telecinco en cualquier momento.

El anticipo ya lo estamos viendo, con una legión de seguidores enfurecida por cómo se están enfocando las galas en prime time. Sus contenidos distan mucho de lo que realmente se percibe en el canal 24 horas. No sabemos si esto es así por ineptitud de los redactores del programa o por un interés soterrado de beatificar a ciertos concursantes, que bien podrían tener la insignia de los protegidos. Una rectificación a tiempo es una victoria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Garó.
Informan del alarmante estado de salud de Ángel Garó: «Cada vez le cuesta más andar»