El fallo de TVE que no pasó desapercibido en las redes sociales

‘Aquí la tierra’ cometió un fallo en el mapa a la hora de la previsión meteorológica.

No es la primera vez que esto pasa.  De vez en cuando nos encontramos con estos pequeños fallos. Sí, el error de colocar mal las temperaturas en la previsión del tiempo. Esto ocurrió en el programa del pasado fin de semana ‘Aquí la tierra’. Una vez repasado el mapa de símbolos, pasaron al de las temperaturas. En principio no hubo problemas. La primera ola de frío de la temporada dejaba temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados en algunas capitales del norte peninsular. Y unas máximas que no alcanzaban los 10. Pero en la provincia de Córdoba colocaron mal las temperaturas.

De mínima marcaba 3 grados. Algo lógico viendo las temperaturas que se registran a primera hora en todo el país. Pero el gran fallo se produjo en la máxima.  En el mapa pusieron que llegarían a los 71º de temperatura máxima, en vez de 17 (imaginamos que es ese número por las temperaturas de las provincias de alrededor).

No tardaron en llegar los primeros memes en las redes sociales. Córdoba es conocida por ser una de las provincias en la que las temperaturas suelen ser más altas de todo el territorio español. En verano, los termómetros suelen superar los 40 grados, e incluso, en plena olar de calor, 45. Por ello, el humor volvió a aparecer en Twitter.

Una anécdota más que no pasará desapercibida en los programas de zapping. Veremos cuándo se volverá a producir un fallo similar. Es algo que ocurre frecuentemente. Parece curioso que muchos de esos fallos se produzcan en TVE. Pero no solo ocurre en nuestro país. También hemos visto en las redes sociales que otros meteorólogos meten la pata en pleno directo. Con poco margen para arreglar lo sucedido. Pero ¡qué bien nos viene a nosotros parea echarnos unas risas y bromear un poco más!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

«Etarra del periodismo»: Lo que se ve en ‘La Sexta Noticias’ obliga a pedir perdón y la clave está en el gráfico
El momento embarazoso del Telediario de TVE con Carlos Franganillo que obligó a cortar una entrevista