Fallece Antonia Guzmán, la abuela de Daniel Guzmán a los 96 años

La actriz que estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por su interpretación en «A cambio de nada» ha fallecido a los 96 años.

Antonia Guzmán, la abuela de Daniel Guzmán y que saltó a la fama gracias a su papel en «A cambio de nada», la ópera prima de su nieto. La actriz ha fallecido a los 96 años de edad tal y como ha informado la Academia de Cine.

Antonia Guzmán dedicó toda su vida al mundo de la costura hasta que en el año 2015, su nieto decidía hacerle un homenaje en su ópera prima «A cambio de nada» contando con ella como una de las grandes protagonistas de la película junto a Miguel Herrán (‘La casa de papel’, ‘Élite’) o Luis Tosar, entre otros.

Su papel en «A cambio de nada» le valió a sus 94 años para ser nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación compitiendo por el galardón con otras intérpretes como  Iraia Elias por «Amama», Yordanka Ariosa por «El rey de La Habana» e Irene Escolar por «Un otoño sin Berlín». Fianalmente, fue esta última la que se llevó el premio, pero sin duda una de las grandes protagonistas de aquella gala fue Antonia Guzmán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Daniel Guzmán reacciona a las manifestaciones contra el PSOE
Daniel Guzmán La que se avecina