Conoce a las nuevas editoras de igualdad de RTVE

Alicia G. Montano y Paloma Zamorano serán las encargadas de garantizar la paridad entre hombres y mujeres delante y detrás de las cámaras.

La nueva dirección de RTVE sigue configurando cambios estructurales con el objetivo de actualizar y enriquecer el funcionamiento de la Corporación. En esta ocasión, la administración única de Rosa María Mateo ha nombrado a las periodistas Alicia G. Montano y Paloma Zamorano como editoras de igualdad de TVE y RNE, respectivamente. Una iniciativa que forma parte del Observatorio de la Igualdad de RTVE fruto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El objetivo de Montano y Zamorano será velar  por la igualdad en los contenidos y en el servicio público de radio y televisión. También se encargarán de impulsar iniciativas que contribuyan a eliminar las malas prácticas que puedan producirse en el día a día así como erradicar, lo antes posible, la brecha por razón de género que históricamente existe.

Una respuesta al cambio social

Con este gesto la dirección de RTVE pretende dar respuesta a las demandas sociales que en los últimos años han sido todavía más patentes en relación a materias de igualdad. En esta línea, la plantilla de la Corporación -formada prácticamente al 50% por hombres y mujeres- ya había expresado en anteriores ocasiones el deseo de corregir y eliminar las desigualdades que afectan al conjunto de la cadena, detrás y delante de las cámaras.

Es por ello que TVE y RNE buscan posicionarse como referentes en la lucha por la igualdad. No podemos olvidar que los medios de comunicación -y más concretamente los públicos- son instrumentos clave a la hora de sensibilizar y crear una conciencia colectiva sobre el mundo que nos rodea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

·