Encuesta: ¿Estás a favor de que se modifique «mariconez» de la letra de Mecano en ‘OT 2018’?

¿Se debe mantener la letra de «Quédate en Madrid» tal y como se escribió o estás a favor de que se cambie la letra tal y como ha pedido María?

El debate en las redes está servido. Muchos son hoy los que se preguntan por qué se ha puesto el grito en el cielo porque María de ‘OT 2018’ haya planteado cambiar la parte de «Quédate en Madrid» de Mecano por que le parece que es un insulto homófobo que puede herir la sensibilidad si hay muchos ejemplos a lo largo de la historia del programa en la que se han modificado letras de canciones, melodías, versionado en español canciones en inglés cambiando parte del significado de la original o incluso censurando partes de canciones.

Tras las reflexiones que han hecho Joe Pérez Orive y la propia Ana Torroja en contra de que se cambien las letras originales de los autores porque eso forma parte de una censura musical, se ha desatado un debate en las redes sociales sobre si está bien o no que se modifiquen letras y por otra parte si hay letras de canciones del pasado que pueden ser ofensivas en pleno 2018 o no? Por ello hoy en El Televisero nos preguntamos, ¿estás a favor de que se cambie «mariconez» por «estupidez» como planteó María o en cambio eres de los que piensa como Torroja y Orive de que la música no se toca y se debe cantar tal y como se compuso? ¡Vota!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Histórico en ‘Mask Singer 3’: proclama a dos ganadores por primera vez y esta es la causa
Encuesta: ¿Quién quieres que sea expulsado de ‘Supervivientes 2023’: Adara, Bosco o Artur?