El Instituto de la Mujer exige la expulsión de Omar Montes en ‘GH VIP 6’ por incitar al abuso sexual

El Instituto de la Mujer pide la expulsión disciplinaria de Omar Montes en ‘Gran Hermano VIP’ y lanza una advertencia a Mediaset.

Hace una semana, en la fiesta que hacen previa al día de la gala, Miriam Saavedra bebió más de la cuenta. Aparte de darnos momentos graciosos que pasarán a la historia de la televisión, la noche no acabó como debería por unas declaraciones de Omar.

Miriam le pidió a Asfar en más de una ocasión que durmiera con ella. Él se negó. Mientras que Omar le insistió que se acostara con ella y que hiciera edredoming, aprovechando las grandes cantidades de alcohol que había ingerido la concursante peruana.

Ese comentario generó un gran rechazo por parte de la audiencia. Muchos pedían la expulsión directa del cantante. Pero el programa decidió que la audiencia decidiera a través de la app si querían que saliera nominado directamente o no. Más del 80% votó que estuviera nominado directamente y así fue. Pero en ningún momento se le ha comunicado el motivo de su nominación. Sandra Barneda dijo el pasado domingo en el debate que si saliera expulsado el próximo jueves se le darían las razones de su nominación.

 

El pasotismo del programa a provocar una expulsión directa ha provocado que todo el mundo hable de ello. La magnitud del asunto ha llegado al Instituto de la Mujer. Su directora, Silvia Buabent, ha dicho lo siguiente en una entrevista  con El Periódico: «Debe existir una tolerancia cero ante cualquier actitud de este tipo. Es más, este tipo de programas de máxima audiencia deberían servir para dar ejemplo y rechazar este tipo de actitudes y comportamientos. Y por supuesto, el concursante debería estar expulsado».

También ha comentado para dicho periódico que «desde el Instituto de la Mujer vamos a ponernos en contacto con la cadena, apelando a su responsabilidad social y a que se tome medidas». «Todos y todas tenemos que participar activamente en la erradicación de la cultura de la violación«.

Veremos si el programa toma las medidas oportunas  o si lo deja escapar. Esta noche puede ser decisiva. Dependerá si Omar es expulsado o no.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Rubio en 'El Hormiguero'
Omar Montes en 'El Hormiguero'