Dave, cuarto expulsado de ‘OT 2018’: «No me arrepiento de cagarme en la Falange»

Charlamos con Dave, el cuarto expulsado de ‘OT 2018’, apenas unas horas después de salir de la Academia.

¿Cómo has pasado las primeras horas después de salir? 

Acabo de tomar el control de mi cuenta de Instagram y me he quedado muerta Mari Carmen (risas) y estoy cansado porque he dormido dos horas, pero de ánimo estoy bien, estoy muy contento de que se salvara mi Carlos.

Después de haberte salvado con un porcentaje tan alto la anterior nominación, ¿cómo veías las opciones esta vez? 

Siempre tienes la esperanza de que te puedas quedar pero esto era una posibilidad pero pasara lo que pasara me iba a dar la misma alegría que tristeza porque estaba con Carlos y me he despedido de ellos. Todos se merecen estar ahí, todos son estupendos.

¿Cómo viste tu última actuación? 

La disfruté como un enano porque era mi momento de despedida, me abrí en canal y me abrí para decirle a todos así soy yo.

Te medías con tu amigo Carlos que además tiene un fandom por una carpeta con Julia, ¿crees que eso ha podido ir a su favor?

Yo que sé, no entro en la cabeza de la gente. Lo que sí sé es que mi público si lo tengo es que no es tanto de coger el móvil y de votar por la aplicación. Por esa parte sabía que yo me iba. Cuando conozcáis a Carlos entenderéis porque me daba pena que el se fuera.

¿Crees que el jurado ha sido justo contigo en tus valoraciones? 

La justicia es una cosa que yo no miro. Algunas veces he considerado que han estado más acertados que en otras. En el Rock’and roll Bumerang por ejemplo me dijeron que ese no era el Dave que ellos querían ver y yo lo que quería precisamente era eso mostrar otro Dave, me lo dijeron de forma negativa y yo me lo esperaba de otra manera pero me sirvió para así cambiar de registro en la segunda. La nominación de «Volando voy» me la esperaba y se la puse en bandeja porque lo dije toda la semana y cuando tu repites algo muchas veces se cumple y la nominación de la Gala 4 es que fue un galote y me tocó a mí.

Joe ayer habló de dos grupos: los que aspiran a ganar y los que aspiran a no ser nominados, ¿lo habéis vivido así vosotros también? 

Nosotros, los 16 con entrar nos sentimos ganadores todos, nos sentimos ganadores en experiencia y en sentimiento porque nos queremos todo mucho y ‘OT’ es todo tan de verdad. Me atrevo a decir que no hay personas que vayan a ganar, de hecho nadie aspira al premio. Yo nunca aspiré a ganar, me he ido en la Gala 5 y Marina se fue en la gala 5 y el otro día vino a presentarnos su single que es un bombazo y mira Mimi que yo cuando la vi pensé que estaba viendo a Beyoncé.

África afirmó que tu te quedaste porque tu caías más en gracia que ella, ¿piensas que tu te salvaste por eso? 

Todos somos conscientes de que esto es un programa de día a día, no solo se valora lo que pasa en la gala. Yo me lo he pasado muy bien y eso se traspasa por la pantalla. Pero me niego a que África diga que tiene menos humor que yo porque yo jamás me he echado a a reír como con ella.

¿A quién ves como ganador? 

En la fase final de casting por lo que vi mi favorita era Natalia. Luego en la Gala 0 dije que mi ganador era Famous y ayer volví a mi apuesta anterior y creo que va a ganar Natalia porque se lo merece como persona, como artista y como compañera. Todos se lo merecen.

En la academia hubo momentos en los que decías que no te veías al nivel de tus compañeros, ¿sigues pensándolo? 

En la academia cualquier mínimo sentimiento que tengas allí se magnifica. Es como una olla a presión. Todos nos lo merecemos y nos tenemos que ir por orden. Tuve momentos de bajón porque fui hacia abajo para el jurado y eso te hace venirte abajo.

¿Crees que se ha favorecido más a algunos compañeros dándoles canciones para que se luzcan? 

Si dijera que sí me estaría tirando piedras sobre mi tejado porque en la Gala 1 me dieron «Alfonsina y el mar» que es una canción que marca mi vida, en la gala 2 me dieron «Volando voy» que la había cantado ochenta mil veces y me nominaron porque yo no trabajé lo que debía y tengo ganas de coger a Rosana y decirle cariño que ha pasado. En la gala 4 cuando nos dieron una de Rozalén y Estopa miré a Julia y dije esta es nuestra. Siempre nos dan temas que se ajustan a nosotros pero que supongan un reto también.

No sé si te ha dado tiempo a ponerte al día sobre la polémica que protagonizaste cuando te cagaste en la Falange. Al poco salió TVE rectificó y pidió disculpas, ¿qué piensas de esto? ¿te arrepientes del comentario? 

No me arrepiento pero no fueron las formas porque estaba en un sitio lleno de cámaras, lo diré pero en otro sitio. El sentimiento es el mismo pero con otra acción vital, ya pensaré cual, el cagar es demasiado soez. Entiendo que se indignaran porque si alguien se caga en mí actuaría igual pero hay que mirarse también a uno y pensar por qué se puede cagar alguien en uno.

Se generó mucha polémica también por el tema de la mariconez, ¿qué opinas de aquello? 

Opino que esa canción no se escribió con esa intención y menos en los años 80 que fue la gran liberación de los colectivos LGTBI, pero me fascinó la idea de que se dieran cuenta de que podía herir, no se puede cambiar la letra, no pasa nada se canta mariconez pero me sentí muy orgulloso de ellos por darse cuenta. Hay que cambiar el vocabulario y las frases de «esto es un coñazo» o «esto es la polla» porque es un lenguaje sexista y la juventud está para eso. Me pareció un acto de valentía y de ejemplo.

¿Tu la hubieras cambiado? 

Pues no me habría dado cuenta. Yo esa canción la he cantado y canto mariconez porque tengo el disco de Descanso dominical porque soy coleccionista de vinilo y yo me la sé así pero seguramente ahora si la canto probablemente diga estupidez o gilipollez y no mariconez.

Hace unas galas Noemí os comentó que necesitabais emocionar más y llegar más al público, ¿cómo os afectó y como lo afrontasteis? 

El problema se planteó de manera seria y todos los profesores nos ayudaron a como transmitir. Fue una semana intensa. A mí me tocó una canción sobre el cáncer y siempre es duro porque todos conocemos personas que han pasado por ello y a mí como que mi caparazón no me dejaba para mostrarme posiblemente por protegerme y en los ensayos en plató ya me abrí, creo que hicimos un homenaje desde la verdad y el cariño.

¿Habéis tenido presión por el éxito de ‘OT 2017’? ¿Os planteabais que os podían comparar? 

Yo es que era fan, entonces que me comparen no es algo mal0 pero las comparaciones son odiosas. Son dos ediciones diferentes, con perfiles muy diferentes en estilo, en carácter y en todo. Siempre decíamos nos va a ser el mismo boom. Por ejemplo ‘OT 2’ no fue el mismo boom aunque tenía un casting maravilloso.

¿Cómo habéis vivido lo que podía estar generando esta edición? 

Nuestro pensamiento desde dentro es que iba mal. Uno siempre cree que iban a venir y nos decían mañana nos cancelan, nos lo van a quitar.

En uno de los repasos de gala le dijiste a Noe y a Manu si habíais caído bien, ¿os preocupaba esto? 

Cuando uno no es conocido y te expones al gran público la pregunta es habré calado, habré gustado o habré pasado desapercibido pero nunca nos lo preguntamos desde el venderé millones de discos.

¿Cómo crees que has calado? 

Me da la sensación de que bien. Tendré mis detractores pero también gente a favor.

Natalia es tu favorita y para ir a Eurovisión, ¿a quién te gustaría ver? 

Famous creo que haría un papelón, Alba, todos… yo no porque que haría yo en eurovisión.

¿Por qué tu no te ves? 

A ver a mí me encantaría, tengo la maleta hecha y me iba pero no va a ser y si es será un orgullo.

¿Con qué estilo te gustaría ir? 

Me gustaría ir con un reggaetón y con gaitas (risas). Me daría igual. Si alguien me quiere escribir una canción yo pa lante. A mí de todas formas lo que me define es el pichatristeo.

¿Qué hay de cierto en que hay dos grupos? 

No hay dos grupos, nosotros nos queremos todos muchísimo. Para comer estamos en dos mesas entonces hicimos dos mesas, lo que pasa es que en la del vacilOT se fue Alfonso y ahora me he ido yo entonces la mesa va menguando. El otro día juntamos las mesas y fue maravilloso pero nos lo prohibieron por tema de realización.

¿Quién crees que se va esta semana? 

No tengo ni idea. Si seguimos el patrón que ha ocurrido conmigo se iría Damion porque lo salvaron una vez pero a Cepeda lo salvaron cinco veces entonces no sabes lo que va a pasar. Creo que Marta tiene mucho apoyo fuera pero Damion también. Yo creo que se va a quedar Marta, puede ser porque quiera a Damion fuera ya para que esté conmigo, he sido su mentor en la vida y si sale Marta la veré en la firma de discos.

¿Os esperabais lo de la firma de discos?

Yo hice el cálculo de que serían tres ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia o Zaragoza y no me equivoqué. Soy un poco Aramís Fuster (risas). Entonces pensé que sería pronto lo que no sabía es que los que estaban fuera también firmarían y eso me dio mucha alegría. Teníamos muchas ganas de salir, el otro día que fuimos al campo y nos lo pasamos muy bien.

¿Por la noche seguís igual de fiesteros o dejáis dormir a los compañeros? 

Yo bajé el otro día al médico y le pedí unos tapones para los oídos porque no podía dormir y él me contestó que lo que tendría que darme es un tapón para la boca, pero no. Al principio trasnochaba porque estaba muy desubicado, pero ahora no, creé pequeñas bestias trasnochadoras  ya no me dejaban dormir.

¿La gente está muy activa por la noche? 

Todos lo estamos, pero tendríais que ver a Marilia por un agujerito porque es… Marilia rompió la cama de Damion saltando. Es una cabra (risas)

¿Y hay carpetas, salseo… ?

Nos vamos turnando, ¡viva el amor libre! (risas) Hoy me toca a mí y mañana a ti. En un mundo ideal eso es lo que yo querría. Yo le decía a Carlos los martes si nos habían preparado una orgía tras el ensayo en plató. Siempre duermen todos en sus camas.

¿Qué es lo que más echas de menos de la academia? 

Todo, a mis compañeros.. Esa es mi casa. Echo de menos el olor. Esta noche he dormido con la camiseta de mi nombre y echo de menos todo. Ay que tonto me estoy poniendo (risas).

¿Te gustaría hacer televisión? 

Me encantaría. Yo creo que algo que me define como persona y como profesional es el entretener a la gente. Me encantaría hacer tele y cine.

¿Algún programa en concreto? 

‘Tu cara me suena’. De hecho me presenté a ‘Tu cara no me suena todavía’. Imitaba a Antonio Machín, si me cogen ya me verán, sino que cojan a Palmera (risas).

¿Y más allá del mundo de la tele, que planes tienes? 

Me apetece mucho ponerme a trabajar. Tengo muchas ideas que seguramente sean malísimas. Tengo ganas de escuchar y de que me escuchen. Si existiera una máquina del tiempo me iría a los 60.

¿Con quién te gustaría trabajar? 

Con Serrat, vamos es mi ídolo, me daría igual algo en directo o una grabación. Y como arreglista me he fijado mucho en un arreglista que tenía Serrat y me gustaría con el Kanka, me gustaría conocer gente.

¿Y te gustaría cantar con los de ‘OT 2017’? 

Me encantaría como fan que soy. Me haría ilusión hacer un dueto con Amaia o con Ricky o con Alfred, bueno con cualquiera. Pido una gala así por reyes.

¿Qué expectativas tenéis de gira? 

Hombre obviamente jamás nos vemos en un Bernabéu o un Palau Sant Jordi, es algo que puede pasar pero como va a pasar eso. Si se hace gira lo que disfrutaremos es de estar los 16 juntos de nuevo. Y ahí si que caerían las orgías (risas).

¿Si te propusieran formar un grupo a lo Fórmula Abierta, lo harías?

Siempre he estado en grupos y bandas, me encantaría. Habría que hacer un grupo del vacilote. Estoy abierto a todo  y que cada uno lo entienda como quiera (risas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' en la academia.
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación

Archivado en

· · ·