«Atrévete a soñar», el eslogan oficial de Israel para Eurovisión 2019

El festival de la canción nos invita a soñar en su próxima edición que se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, ha sido el encargado de anunciar el eslogan oficial de Eurovisión 2019: «Dare to dream» (Atrévete a soñar). Lo ha hecho tras una reunión con el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, la ciudad que acogerá el certamen. «Simboliza todo lo que trata el concurso. Se trata de la inclusión, de la diversidad, de la unidad«, ha manifestado Ola Sand.

Por el momento no conocemos más detalles acerca de las ilustraciones y creatividades que acompañaran al eslogan. Tal y como ha anunciado la UER (Unión Europea de Radiofusión), tendremos que esperar a conocer el listado de países oficiales que formarán parte del festival para poder descubrir el logo oficial de este año. Será a partir de entonces cuando descubriremos más detalles sobre la 64ª edición del concurso de canciones.

De nuevo, la polémica envuelve al festival

Desde que Netta Barzilai se alzara con el triunfo en la anterior edición celebrada en Lisboa han sido muchas las reacciones contrarias a que el país hebreo acoja la próxima edición del certamen. La última gran crítica está precisamente relacionada con el eslogan que acabamos de conocer.

Aunque Eurovisión siempre ha tratado de mantenerse al margen de la política, es inevitable ver el interés del gobierno israelí por transmitir una imagen moderna, tolerante y avanzada del país utilizando el festival como escaparate. Algo anecdótico teniendo en cuenta las reiteradas acusaciones de vulneración de derechos humanos que ha sufrido en los últimos años por parte de organizaciones internacionales.

En esta ocasión, los valores que la televisión pública israelí (KAN) y la UER quieren corroborar con el eslogan «Dare to dream» han chocado con la opinión de parte de la audiencia que interpreta estas palabras como una provocación.  A algo más de 200 días para que se celebre la gran final del festival, podemos afirmar que Eurovisión 2019 se ha convertido ya en la edición más polémica de las últimas décadas.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
RTVE se hace con los derechos de las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Archivado en

· ·