Crítica de ‘Lo Siguiente’: Un chute de aire fresco que necesitaba TVE

TVE ha estrenado este lunes el nuevo programa presentado por Raquel Sánchez Silva que ocupará el access prime time de la cadena. Examinamos este debut:

El estreno de Lo Siguiente ha cumplido buena parte de las premisas que partía en su presentación; ser fresco, amable, joven, familiar, divertido e incluso un poco gamberro. Se declara, además, como un muy digno competidor de El intermedio y  El Hormiguero.

El ritmo del programa es algo que echábamos de menos en televisión, más pausado que el de sus rivales, dejando tiempo al invitado en cada pregunta y centrándose totalmente en él. Tras tratar cuestiones relacionadas con el asunto que la persona viene a promocionar, se analiza su trayectoria a través de su página de wikipedia. Todo esto desde una especie de tablet interactiva en la cual se va dibujando y haciendo las modificaciones que el invitado precise, resultando bastante divertido.

El método Marta es una de las secciones que más ha destacado del piloto, donde se analiza la línea de la vida de varias personas. Comparando como la distancia generacional ha hecho que cambiemos nuestra forma de pensar y vivir. Aportando esa dosis de información y formación al programa, además la sección le venía como anillo al dedo al invitado, Paco León, que venía a presentar su nueva serie Arde Madrid.

Presentadora, colaboradores e invitados interactúan con el eficaz plató, luminoso y lleno de pantallas que se van adecuando al segmento del programa conforme este va avanzando. De este modo hacen que sea más dinámico y que no toda la entrevista transcurra en la mesa principal.

Es, sin duda, una apuesta prometedora que se podría convertir en un ejemplo de la televisión de calidad que TVE debería ofrecernos. Lo Siguiente es en esencia el formato de entrevistas amable que necesita la televisión pública. El cuidado con el que está tratado el programa, su vitalidad, el protagonismo femenino y su excelente presentadora lo convierten en un programa que asemeja de nuevo a la televisión de todos con los canales de pago.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Raquel Sánchez Silva y Lolita