Los seguidores de ‘GH VIP 6’ expulsan el hashtag oficial de la lista de TT

Tras las acusaciones por parte de los espectadores de permisividad ante comportamientos inadmisibles, ahora llaman al boicot.

Si de algo no cabe duda, es que las redes sociales son una parte importante de ‘GH VIP 6’. La audiencia es la gran soberana del reality de Telecinco que mediante las redes sociales alimentan el formato.

Tenemos numerosos ejemplos que demuestran que las redes son el motor de ‘Gran Hermano’. Por ejemplo, en Gran Hermano Catorce, las redes se llenaron de tuits de apoyo a Argi Gastaka, al considerar injusta su expulsión. Más recientemente tenemos la supresión del canal 24h en Gran Hermano 17, que convirtió al programa en un fracaso.

Mediaset aprendió e hizo más caso a la audiencia tras su descanso, recuperando el canal 24 horas, con la novedad de abrirse al mundo de YouTube, y con una nueva estrategia en redes sociales, más interactiva con los espéctadores, siendo más partícipes que nunca del reality.

Además, esto se reforzó con la idea de que se catalogasen los contenidos, al igual que hicieron en ‘OT 2017’, mediante el hastag #OTDirecto seguido de la fecha. Consiguiendo así que el hashtag fuese nuevo cada día y se situase en lo más alto de las tendencias diarias en Twitter.

Esto no ha sido suficiente para encandilar a la audiencia, ya que no es tonta. Los continuos tratos de favor a ciertos concursantes como Suso que ha proferido comentarios machistas, racistas y homófobos han sido evidentes desde el principio de concurso.

La audiencia, cansada de los favoritismos y de que se la menosprecie, ha decidido impulsar un nuevo hashtag, #SomosLaAudiencia, seguido de la fecha, que ha conseguido desterrar el propio hastag oficial cada día en la lista de Trendic Topics.

Además, desde la gala del pasado jueves y las llamadas al apagón, la cuenta del reality en Twitter ha perdido hasta 5.000 seguidores en un día.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.