¡Bienvenidos a ‘OT 2018’! La Gala 4 convence con unas actuaciones de alto voltaje

‘OT 2018’ brilla con una Gala 4 que ha conseguido lo que se le exigía: Un gran show musical en pleno prime time con pequeño fallos que pulir

¡Gracias Noemí Galera! Gracias infinitas por haber reñido a tus alumnos con tanta claridad y sinceridad la semana pasada tras comprobar de primera mano que algo no estaba yendo bien en esta edición, con tres primeras Galas que ni estuvieron a la altura de la exigencia de un espectador de 2018, ni de unos concursantes que no conectaban con la cámara ni empatizaban con el público a la hora de subirse al escenario de ‘OT’.

Esa maravillosa bronca ha conseguido lo que se le pedía a un ‘OT 2018’ que tenía la complejidad de levantar una edición totalmente renovada tras el fenómeno social que produjo el regreso del formato hace casi 12 meses. Gestmusic y TVE han sabido escuchar, aunque tarde, las constantes críticas de la audiencia, sabia y sin tapujos, de unos directos en prime time que descuadraban por sus innumerables fallos de sonido, una realización poco cuidada y ensayada, y unas puestas en escena creadas por una dirección artística sin originalidad y modernidaz. Por suerte, la Gala 4 ha dado la vuelta a todos esos fallos con una noche muchísimo más ágil y amena, un sonido excelente con fallos mínimos a pulir en futuras semanas, y una realización acorde con unas actuaciones con un concepto estudiado y pensado para dejar al espectador boquiabierto.

Ya desde la actuación grupal con ‘I am What I am‘ se vislumbraba que la productora y la cadena habían aprendido la lección; Y no sólo ellos. Los jóvenes artistas no parecen los mismos que conocimos hasta la Gala 3. Han conseguido soltarse, aunque aún algunos tienen el freno de mano puesto por si meten la pata a la hora de mostrarse tal y como son, por ejemplo Damion o Famous. Pero poco les falta para que sus intervenciones en el sofá de un Roberto Leal en estado de gracia, sean más fluidas y puedan disfrutar de ellas como cuando están entre amigos.

Obviando el tema de la semana, el «mariconez» que tanto los protagonistas Miki y María como Ana Torroja han cerrado y aclarado con educación y respeto en directo, es necesario dar la enhorabuena a Gestmusic y al equipo artístico del programa por el paso de gigante que han dado en las puestas en escena. Algo que se ha criticado duramente en las redes sociales, y personalmente a través de estas crónicas de opinión, y que ha conseguido cerrar muchas bocas gracias a actuaciones como la impactante y sexual «Toxic» de Natalia y Alba Reche, dignas de admiración por su trabajo; la intimista «Lo echamos a suertes» de Marilia y Marta con una realización suave y delicada; la «novedosa» pero vistosa pasarela luminosa de «La tormenta» de Noelia; o un Famous que ha enloquecido con su «Take me to church«, apoyada por una puesta en escena claramente ensayada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'