Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 5 de ‘OT 2018’

Los concursantes de ‘OT 2018’ realizan ante los profesores su primer examen de la semana antes de la Gala 5 del próximo miércoles.

Carlos – Tip Toe 

Esta semana veremos a un Carlos muy diferente al que hemos visto desde que entró a la academia. «Me gustaría verte un poco más pícaro, menos serio», le decía Noemí al acabar. Los profesores le han pedido que no piense tanto en lo que tiene que hacer. «A mí me encanta lo que veo«, aseguraba Manu Guix. «Está total«, añadía Mamen. Y es que Carlos ha querido arriesgar esta semana pero como consiga creérselo y soltarse puede mostrar un nuevo Carlos con el que ganarse al público.

Dave – «Créeme» 

Si en su primera nominación, Dave arriesgó con el rock de Miguel Ríos, esta semana ha ido sobre seguro y veremos al Dave al que ya estamos acostumbrados. Eso puede correr en su contra o todo lo contrario. «Hay cosas que no he entendido lo que decías y esta canción tiene un mensaje«, le apuntaba Noemí sobre la pronunciación. Por su parte, Itziar le daba las gracias por mostrarse como es él y verle feliz. «Te pega un montón, eres tú«, decía Capdevila.

Julia y Natalia – «Pienso en tu mirá» 

Dos de las favoritas de esta edición cantan esta semana por la artista revelación. Itziar se preguntaba irónicamente «¿este es el primer pase de micros?«, «parece de lunes» le respondía Manu y es que lo han hecho tan bien para llevar tan solo dos días ensayando. «Sin palabras«, decía por su parte Capdevila.

Alba y Famous – «Fast Car» 

Alba y Famous tienen un duro reto esta semana. El comienzo de la canción es prácticamente un rap y no es nada fácil porque va muy rápido. Si hace dos semanas era Damion el que se olvidaba la letra, este sábado le ha pasado a Famous que no ha sabido como reengancharse a la actuación. «Qué lástima, con lo bien que iba«, decían los profesores nada más acabar el pase. «Hay que estudiar la letra y tenerla muy asumida. Me da igual la coreografía«, le pedía Noemí al sevillano. Pese a ello, Manu les ha tranquilizado porque cree que van por el buen camino.

Damion y Sabela – «Volar» 

Tras las primeras dudas por el tema, Damion y Sabela han sabido trabajar y sacarle las cosas buenas al tema de Macaco. Queda mucho por hacer, pero la actitud de ambos es muy positiva. Damion empezó muy bien pero en un determinado momento se le fue la voz porque tiene que hacer una segunda voz y no sabe como hacerlo y él mismo ha asegurado que le ha dado mucha rabia porque siempre le había salido. «Vamos muy bien, me da muy buen rollo y me encanta«, decía Mamen. Por su lado, Vicky ha destacado que corporalmente está fluida aunque Damion necesita tener menos tensión.

María y Noelia – «Ex’s & Oh’s» 

No ha sido el mejor pase de María y Noelia. Manu Guix les regañaba porque ambas han hecho mal el principio. «De Noelia me lo esperaba, de ti no», le decía a María. Noelia ha estado bastante desafinada a lo largo que iba pasando la canción. «Puede ser muy feo«, afirmaba el director musical. «A nivel de acting, María es un claro ejemplo de cuando algo fluye», decía Itziar pidiéndole a Noelia que se ponga las pilas y pierda la vergüenza. Y es que Noelia sigue teniendo un claro problema con el baile, tiene una voz potente pero en cuanto tiene que moverse se descontrola.

Marilia – «Rather be» 

Marilia canta esta semana sola y además lo hace con un estilo muy diferente al que habíamos visto ahora en ella. La canaria va por buen camino pero necesita soltarse la melena más y mostrarse más seductora. Y al igual que le ha sucedido a Famous, Marilia se ha olvidado de la letra en mitad de la canción. «Es muy guay hacerte ver esto Marilia«, le decía Manu Guix, quien además le pedía que por favor se pusiera el micro en la boca. «No me digáis nada del final», les decía la canaria a los profes.

Miki – «El patio»

Miki esta semana nos va a mostrar todo su potencial con este temazo de Pablo López. Solo hace falta que no cierre tanto los ojos y que controle la afinación porque se le ha ido en varias ocasiones. «Se te ha ido«, le decía Manu. Los profesores le han destacado que sobra cantar con el pie de micro si está al lado del piano de Manu. Itziar por su parte le ha felicitado porque de «acting y de entrega estás muy bien». «Esta canción es un bombón pero también un dardo envenenado porque ni no hay emoción nos vamos al carajo, pero si no hay afinación también«, añadía en este sentido Galera. 

Marta – «Y nos dieron las diez» 

Otra que también cambia completamente de estilo esta semana es Marta. La malagueña tiene que perder los nervios y al igual que Miki abrir más los ojos porque es una canción en la que se cuenta una historia y debe mirar al público. «A mí me ha gustado mucho y estoy muy contento«, aseguraba Manu porque «a mí me has llevado en todo momento».

Grupal – «Me encantas» (I love it)

«Parece que no le habéis dedicado nada de tiempo«, decía sin reparos Manu Guix. Y es que sin duda se trata posiblemente de la canción más fácil hasta el momento y la que peor está.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' en la academia.
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación

Archivado en

· ·