Rosa María Mateo deja «en la calle» a Inés Ballester: «Mujer, tómatelo bien»

La presentadora de ‘Amigas y conocidas’ dio por finalizada su etapa en Televisión Española a finales de agosto coincidiendo con el cambio de dirección del ente público.

Ya han pasado casi tres meses desde que conocimos que la nueva directiva de TVE decidía eliminar a ‘Amigas y conocidas’ de la parrilla. Sin embargo, gracias a la periodista y escritora Pilar Eyre hemos sabido cómo fue -supuestamente- la conversación que mantuvo la presentadora del formato con la nueva administradora única del ente público, Rosa María Mateo.

«Mujer, tómatelo bien«. Así relata Eyre la respuesta que Mateo dio a Ballester después de que esta última pidiera una audiencia personal con la administradora para confirmar su despido de la cadena. «Así ya no tendrás que comprarte más trajes de Yves Saint Laurent«, añadió Mateo según informa la periodista en su blog de Lecturas. Unas palabras que han causado cierto revuelo, especialmente entre los seguidores del programa.

Según explica Pilar Eyre, la principal duda de Inés Ballester era si seguiría ligada a la cadena tras la cancelación del espacio. A pesar de todo, su contrato era de obra. Es decir, su permanencia en TVE estaría ligada a la duración del formato en antena. De este modo, su relación laboral con el canal finalizó el mismo día en que lo hizo ‘Amigas y conocidas’.

¿Amigas o enemigas?

Desde sus inicios en antena hace cuatro años, ‘Amigas y conocidas’ ha sido fruto de duras críticas por comentarios tanto de sus colaboradoras como de la propia Inés Ballester. En 2015, la periodista Paloma Gómez Borrero entrevistó a Pablo Iglesias y acudió al plató  para explicar su experiencia. Fue entonces cuando Ballester, quién sabe si movida por la curiosidad, preguntó: «¿Huele bien?«. Las críticas en redes no se hicieron esperar, no sólo hacia la presentadora sino hacia todo el equipo de colaboradoras que no dudaron en responder con carcajadas a las palabras de Ballester.

Aunque si hablamos de momentos comprometidos, no podemos olvidar el que probablemente fue uno de los más criticados en redes sociales. Ana Guerra visitó el programa el pasado mes de julio para presentar su primer single en solitario tras Operación Triunfo. Sin embargo, las colaboradoras, incluída la propia Ballester, prefirieron opinar y juzgar la última foto en bikini que la cantante había publicado en Instagram. Algo que no sentó del todo bien a la canaria, que respondió: «¿Sabéis lo que es triste? Que después de subir esa foto fuera noticia. Eso significa que tenemos que seguir con el cambio y que tenemos que seguir luchando por el feminismo»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'