Así comenzó ‘OT’ hace 17 años en TVE

‘Operación Triunfo’ cumple este lunes 22 de octubre 17 años. Tal día como hoy, arrancaba el que se convertiría en todo un fenómeno musical en España y que logró revolucionar el mundo de la música en dos momentos muy determinados: 2001 con la primera generación y 2017 con la que ha sido el revulsivo del talent show.

Carlos Lozano fue el elegido para ser el maestro de ceremonias de ‘OT 1’ y repitió durante las otras dos ediciones emitidas en TVE. Tras un breve descanso de un año, ‘OT’ volvió a nuestras vidas de la mano de Telecinco y Jesús Vázquez, que emitieron hasta cinco ediciones siendo ‘OT 2011’, la edición menos vista de la historia y que tuvo que ser retirada antes de tiempo por sus bajos índices de audiencia.

Tras seis años en barbecho, TVE rescataba ‘OT’ el pasado año y lo hacía por todo lo alto tras el éxito de ‘OT: El reencuentro’ convirtiendo de nuevo el talent show en todo un fenómeno musical y de entretenimiento siendo el programa más comentado en redes sociales y consiguiendo todo un hito: emitir el canal 24h a través de YouTube.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Lozano utiliza ‘De Viernes’ para atizar así contra la cúpula de Telecinco: «Es su culpa»
Carlos Lozano será entrevistado en 'De Viernes'.