Así celebrará Mediaset Halloween: cine, series y programas especiales

Los canales de Mediaset celebran este miércoles y jueves la noche de Halloween con una programación especial formada por estrenos de cine como «Poltergeist», clásicos como «Pretty Woman» o de series como ‘The Strain’ y especiales de algunos programas como ‘First Dates’, ‘El concurso del año’, etc.

Cuatro: estreno de ‘Poltergeist’ y especiales de ‘First Dates’ y ‘El concurso del año’ 

La noche más terrorífica del año comienza al mediodía del 31 de octubre y se prolongará hasta la noche… del 1 de noviembre. Halloween se vive en Cuatro durante dos días, con una edición especial de ‘El concurso del año’, una fiesta de disfraces de miedo en ‘First Dates’, acciones especiales en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘Bienvenidos a mi hotel’ y el estreno en televisión de ‘Poltergeist’ (2015), remake del clásico de terror de los ‘80 que fue dirigido por Tobe Hooper y producido por Steven Spielberg.

En su adaptación para 2015, la producción corre a cargo de otro genio del suspense, Sam Raimi (‘Posesión infernal’) y el reparto lo encabeza el oscarizado Sam Rockwell (‘Tres anuncios a las afueras’). La historia reinventa la premisa del original, una familia atacada por las fuerzas demoníacas que invaden su hogar, adaptándolo a los tiempos actuales con unos efectos especiales de primer nivel pero sin olvidar algunas de sus referencias icónicas, como el delirante médium que colaborará con los Bowen (en este caso, Jared Harris, el rey Jorge VI en ‘The Crown’) o la espeluznante secuencia de la hija mejor de la familia asediada por fantasmas a través de la pantalla del televisor.

‘Poltergeist’ (2015’) será el estreno de prime time de Cuatro (22:45h) nada más concluir el baile de disfraces de Halloween propuesto por Carlos Sobera para ambientar la noche en ‘First Dates’ (21:30h) y darle sentido al concepto ‘morir de amor’. Así, Marisa y Cristina aprovecharán su condición de gemelas para rendir homenaje a las niñas de ‘El Resplandor’; Yulia se convertirá en una zombi adicta a los corazones (de solteros) y Matías y Lidia vivirán una pasión inmortal transformados en vampiros. Entre los solteros que dejarán sus miedos a las puertas del local están Victoria, tanatopractora (o maquilladora de muertos), Josephine y Vicente, astróloga y vidente respectivamente, o la simpar y siempre indicada para esta festividad Platania.

Por la mañana, a las 13:25h, Dani Martínez, disfrazado y muy en su papel de ‘Jigsaw’, enredará un poco más (si cabe) a los dos participantes de ‘El Concurso del Año’ proponiéndoles el siempre difícil juego de adivinar la edad de 7 desconocidos… que se presentarán ataviados con sus mejores galas de difuntos: siete personajes del mundo de la ficción y del terror. Y si ya es complicado adivinar la edad en circunstancias normales, más complicado resultará aún camuflados bajo el aspecto de hombres lobo o vampiros. Antes, los solteros de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ vivirán su propia jornada de terror con sustos, tumbas y hasta esqueletos en la casa.

Durante el 1 de noviembre, jornada festiva, Cuatro programará una edición especial de ‘Home Cinema’ con la cinta de acción sobrenatural ‘Cazadores de sombras (ciudad de huesos)’ a partir de las 15:45h. A las 20:30h, ‘Bienvenidos a mi hotel’ cerrará la programación especial de Halloween con una propuesta de alojamiento que causará más de un grito de terror a los allí hospedados. Y es que en San Martín de Montalbán, en Toledo, un hotel de temática esotérica mezclará actividades, comida y vivencias con tanta maestría que será difícil distinguir realidad y fantasía…

Energy: cuarta temporada de ‘The Strain’ dentro del evento «Pesadilla en Distrito 8» 

No es un día cualquiera. Es la noche en el que los asesinos en serie salen a la luz, en la que los vampiros, espíritus y seres del más allá campan a sus anchas y aprovechan esta fecha para cometer crímenes y sembrar el caos. Fiel a su cita en Halloween, Energy ha preparado un evento de programación especial bajo el claim ‘Pesadilla en Distrito 8’ que incluye el estreno de la cuarta y última temporada de ‘The Strain’ y episodios especiales de la factoría ‘C.S.I.’, con la emisión del doble episodio ‘Peligro sepulcral’ de ‘C.S.I. Las Vegas’ dirigido por Quentin Tarantino y ‘Caso abierto’, entre otras.
Rindiendo homenaje a esta noche de terror, Energy ha creado una campaña de continuidad ad hoc que incorpora una nueva línea gráfica con autopromociones, cortinillas, bumpers y pathfinders.

Divinity: estreno de ‘La casa de mis pesadillas’, cine y series 

Porque en Halloween el fin de la vida está de moda. Y porque no hay nada mas terapeútico que desmitificar la muerte y quitarse los miedos que entraña, Divinity propone una singular ‘terapia de choque’:  ‘Divina de la muerte’,  un evento especial de programación en el que durante la semana de Todos los Santos los espectadores ávidos de emociones fuertes podrán disfrutar de terroríficos y fantasmagóricos contenidos.

El eje de este evento especial será el estreno el próximo 1 de noviembre a las 20:00 horas de ‘La casa de mis pesadillas’, especial de los carismáticos hermanos Scott en el que tendrán erigir la casa más pavorosa en el famoso Las Vegas Boulevard y que el canal femenino ofrecerá en horario de tarde. La ‘ciudad del pecado’ será el escenario de la nueva competición en la que se verán inmersos los expertos inmobliarios canadienses.

‘Divina de la muerte’ también acogerá la emisión de diversos episodios de las series con tintes sobrenaturales ‘Entre fantasmas’ y ‘Bella y Bestia’ del sello de ficción ‘Magical Girls’ y de los títulos ‘Un hechizo de amor’ (31 de octubre a las 19:00h), en la que un joven mago perteneciente a una familia de brujas ve cómo su vida se trastoca tras conocer a una bella psiquiatra; ‘Blancanieves y la leyenda del cazador (2 de noviembre en prime time), oscura versión del cuento de los hermanos Grimm protagonizada por Charlize Theron y Chris Hemsworth y nominado en dos ocasiones a los Oscar; y ‘Oz, un mundo de fantasía’ (2 de noviembre en late night), que tiene como protagonista a un controvertido mago circense que se ve obligado a abandonar Kansas para trasladarse al País de Oz, en el marco del slot cinematográfico ‘Sofá, Cine y Divinity’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· · · ·