Antena 3 contraataca a ‘Vivir sin permiso’ y estrena ‘Intercambio consentido’ el lunes

La cadena de Atresmedia lanza el estreno de este docu-reality el próximo lunes 15 de octubre, ante el doble duelo de ficción nacional.

Antena 3 plantará cara a la oferta del próximo lunes con un nuevo estreno. ‘Intercambio consentido’, un docu-reality para arreglar noviazgos en crisis y adaptación de ‘Seven Years Switch’, programa de éxito en Estados Unidos y Australia. Esta nueva apuesta se enfrentará a ‘Vivir sin permiso’ y el traslado de ‘Estoy vivo’ entre otras ofertas.

En ‘Intercambio consentido’, ocho parejas con problemas en su relación y al borde de la ruptura, participan en la terapia radical dispuestas a salvar su relación. Durante dos semanas, las parejas se intercambiarán para vivir con un completo desconocido como si fuera su pareja real. Compartirán baño, cama, vida e intimidad en un entorno neutro, sin móvil ni Internet.

Esta terapia supondrá un punto de no retorno para superar las dificultades y salir reforzados o comenzar un nuevo camino por separado. Aprenderán a apreciar (o no) lo que tenían y reconocerán los errores cometidos mientras los espectadores podrán sentirse identificados aprendiendo de los errores ajenos y con los consejos de los terapeutas. Al final de la convivencia, cada pareja debe decidir si se reencuentran para volver a intentarlo o para dejarlo definitivamente.

‘Intercambio consentido’ es la adaptación para Atresmedia del formato americano de A+E Networks ‘Seven years switch’, que ha sido todo un éxito internacional. En 2015 se estrenó en la cadena estadounidense FYI Television Network, emitiendo al año siguiente su segunda temporada. En Australia, la cadena Seven Network emitió su primera adaptación en marzo de 2016 y ya cuenta con segunda temporada emitida en abril del año pasado. En febrero de este año, se estrenó la primera adaptación británica en Channel 4.

Los coaches de ‘Intercambio con sentido’

  • Covadonga Pérez Lozano: coach y terapeuta de parejas. Es una reconocida coach, muy cercana con las parejas y sabe cómo abordar cualquier situación. Tiene una amplia preparación como coach y está muy reconocida en su sector tanto en España como en Latinoamérica, donde realiza habitualmente giras dando conferencias y charlas. Tiene mucha presencia en redes y ofrece terapia a través de internet. Ha escrito el libro ‘Aprendiendo a amar’.
  • Iñaki Vázquez: médico psiquiatra especializado en terapia de parejas. Conecta muy rápidamente con sus pacientes y consigue que se abran sin ningún problema. Es partidario de utilizar dinámicas que ayuden a las parejas a encontrar soluciones y a enfrentarse a la realidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'