Anne Igartiburu y Roberto Leal darán las Campanadas 2019 en TVE

El presentador de ‘OT 2018’ ha sido el elegido para presentar las Campanadas en RTVE.

TVE ha aprovechado ‘OT 2018’ para anunciar quiénes serán los encargados de presentar las Campanadas este año en los canales de RTVE. Anne Igartiburu volverá a presentar las uvas por décimo año quinto consecutivo y este año estará acompañada de Roberto Leal, que se estrena en esta labor tras el éxito de ‘OT’ el pasado año.

Así, la cadena pública prescinde de Ramón García tras recuperar la audiencia perdida que tuvo en 2016 con los jueces de ‘Msterchef’ como acompañantes de la presentadora de ‘Corazón’. En este sentido, el pasado año La 1 anotó un 41.2% de cuota de pantalla y 7.926.000 espectadores subiendo 2,4 puntos con respecto al año anterior.

La encargada de anunciarlo ha sido Noemí Galera, quien ha leído el comunicado oficial de RTVE. «Muchísimas gracias a RTVE, estoy muy contento», aseguraba el presentador nada más recibir la noticia. «Voy a estar muy emocionado de acompañar a Anne, que con su experiencia 15 años haciendo las Campanadas voy a pedirle muchos consejos», añadía Leal.

Las campanadas de 2017 de TVE fueron, un año más, las más vistas de todas las cadenas, con más de 6,7 millones de espectadores (36,7%). Un total de 6.747.000 espectadores (36,7%) siguieron la retransmisión simultánea de La 1 y La 2. El minuto de las campanadas en La 1, La 2 y Canal 24 Horas, obtuvo una audiencia de 8.539.000 espectadores y una cuota del 44,4%.

La retransmisión de las campanadas será una de las citas imprescindibles de la Navidad en TVE, que está preparando una programación especial para celebrar las fiestas. A las tradicionales citas con el sorteo de la Lotería, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo, se sumarán programas de humor y especiales musicales por los que pasarán grandes artistas nacionales e internacionales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·