Ana Rosa Quintana saca su «orgullo español» por el Día de la Hispanidad

ana rosa quintana
ana rosa quintana

La presentadora del magazine matinal de TeleCinco, Ana Rosa Quintana, ha decidido colgar la bandera española en el balcón de su vivienda para celebrar el Día de la Hispanidad.

Ana Rosa lo tiene claro. El próximo viernes 12 de octubre colgará la bandera española para celebrar el Día de la Hispanidad. Hasta aquí todo normal. Pero esa acción tiene connotaciones partidistas e ideológicas. No dudamos de su sentimiento patrio hacia el país pero lo hace, casualmente, en un momento en el que los independentistas catalanes alzan la voz para convertir la comunidad autónoma en un nuevo país republicano.

La presentadora dijo lo siguiente esta mañana: «Mi generación tenemos que reciclarnos. Para nosotros, llevar la bandera de España era poco menos que ser un facha de ultraderecha. Ahora, las nuevas generaciones, como todos los países, están dando valor a su bandera como símbolo de indentidad. Nos quitan ese complejo.»

En el programa, Esther Palomera dijo que no. Los jóvenes han llevado la bandera española por «los recientes éxitos deportivos». Palomera continuó argumentando que algunos españoles la han vuelto a sacar para acallar el concflicto catalán.

Quintana le restó importancia a las palabras de la periodista argumentando lo siguiente: «A mi me da igual. Yo reconozco que nunca he sacado una bandera en mi vida porque te señalaba como reaccionaria y facha y ahora la voy a colgar. No porque lo diga el PP, la voy a colgar porque soy española». En cambió estaba indignada de que la gente llevara estos últimos veranos y camisetas y toallas con las banderas de Estados Unidos y de Reino Unido. Mientras que de la española, nadie.

Veremos si Quintana cumple con su palabra o, si finalmente, no colgará la bandera, como ha hecho siempre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.