Alejandra Onieva: «‘Presunto culpable’ muestra el lado oscuro de la víctima»

Presunto Culpable lleva varias semanas en emisión y ya ha conseguido hacerse con una audiencia fiel que sigue el misterio de la desaparición de su protagonista semana tras semana.

En El Televisero hemos tenido la oportunidad de hablar con Alejandra Onieva, que interpreta a Anne, la víctima de la historia. Alejandra nos cuenta que el rodaje de la ficción ha sido complicado así como que el espectador sentirá que su personaje merece lo que le ocurre.

ElTelevisero: ¿Por qué dices que el espectador puede pensar que realmente tu personaje merece lo que le pasa?

Alejandra Onieva: Sí. Realmente nadie conoce a Anne. Conforme va pasando la serie se va descubriendo que tiene mucho carácter y es algo manipuladora. Ella sin quererlo hace muchas cosas que hacen daño a los demás, pero ella no lo hace desde el mal. Ella es así. Cuando la chica desaparece, en cualquier serie, siempre hay mucho victimismo en torno a ella. En este caso no. ‘Presunto culpable’ muestra el lado oscuro de la víctima. Pobre chica, sí, pero… ¿Qué ha hecho ella?

¿Sabías quién era el malo?

A.O: No, no me dijeron quién era el asesino en ningún momento, y eso que lo pedí que me lo dijeran, pero nada.

Tu papel en la serie vive a través de los diferentes flashbacks que tienen los personajes. Imagino que para cada uno de ellos tendrás una forma diferente de ser porque cada uno tendrá sus propios recuerdos…

A.O: Sí, así es. Para mí ha sido divertidísimo. Con cada personaje juega una táctica y su forma de ser es diferente. Ssabe llevar cada uno a su territorio.

¿Cómo llevas no formar parte del presente de la serie y estar siempre anclada en el pasado? ¿Eso afecta a la hora de interpretar?

A.O: Como espectadora, me gustaría que la gente se enganche con Anne y se pregunte qué pasó. A la hora de leer los guiones me ha tenido muy enganchada como actriz. Para currar es más difícil porque no sigues un orden cronológico y también porque en un mismo día haces diferentes secuencias de diferentes capítulos.

La serie está abierta a una segunda temporada según los responsables. ¿Te gustaría?

A.O: Ojalá que siga la historia. Yo soy muy fan de que cuando en una serie se cuenta algo esta historia debe estar cerrada. Si sólo tiene una temporada espero que así sea. Y si hay otra…, pues no sé si mi personaje estará presente aún. Creo que sería de las últimas que me enteraría.

Habéis coincidido muchos actores en que el rodaje ha sido duro…

A.O: Esta serie tiene muchas localizaciones exteriores y por el frío y la lluvia ha sido muy duro. Hemos trabajado en el bosque por la noche con mucho frío. Ahí se pasa algo mal.

¿Tienes algo que ver con tu personaje?

A.O: No tenemos absolutamente nada que ver una con la otra. Eso es lo que hace divertido interpretarla.

¿Qué tal trabajar con Miguel Ángel Muñoz?

A.0: Yo sí veía UPA DANCE y era muy fan de Miguel Ángel. Trabajar con él es una pasada. Es una persona con la que he pasado mucho tiempo en la serie, más que con ningún otro. Al vivir en flashbacks es más difícil vivir tramas con otros personajes.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.