Aitana, obligada a pedir perdón por plagio en ‘La tinta de mis ojos’

La artista, Bianca Castellar, señala directamente a la cantante por incorporar sus trabajos fotográficos en el libro.

Aitana tendrá que rectificar por unas ilustraciones que aparecen en su poemario y que, al parecer, ha plagiado. Algo que está muy de moda últimamente. El éxito que el libro ha cosechado se ha visto empañado en las últimas horas por unas acusaciones muy graves -aunque cada vez plagiar parezca baladí- de la fotógrafa Castellar, que ha terminado estallando en sus redes sociales.

«Estoy muy molesta con este libro. Hace un par de días que conozco esta situación y trato de procesar cómo me siento al respecto porque no es la primera vez que tengo problemas con la copia o manipulación de mi trabajo sin mi consentimiento«, manifestaba en su cuenta de Instagram.

Y es que se niega a guardar silencio, como ha hecho hasta ahora muy a su pesar, porque cree que Aitana no es la única que alguna vez ha empleado sus retratos sin su consentimiento. Una indignación que se acentúa más al ver que no hay ni rastro de referencias a la autora. Ni siquiera se ha preocupado en citar como es debido a la fuente, pareciendo así que era de su cosecha. «Si bien mi trabajo puede circular fácilmente sin ser acreditado, no excusa a otras obras que me excluyen como fuente cuando lo utilizan como base para las suyas«, explica una Bianca Castellar que asegura que no se habría molestado si apareciera mencionada en el libro de la extriunfita.

La respuesta de la joven cantante ha sido inmediata. Ha lamentado toda la catarata de críticas que ha suscitado que Castellar haya salido por fin de su espiral del silencio. «Lo dibujé hace dos años con una fotografía que encontré en Tmblr, no ponía ni de quién era la fotografía ni quién era ella. Estuve pensando mucho si publicar ese dibujo o no y, finalmente, pensé que al ser algo diferente a la fotografía no pasaría nada, error mío«, explica una Aitana que, en virtud de esas dudas que manifiesta, quizás podía llegar a intuir toda esta polémica.

Ahora, la cantante de ‘Teléfono’, tendrá que cogerlo un momento para arreglar ese malentendido con Bianca, para que pueda tener su reconocimiento en el libro porque es “lo más correcto y lo más coherente” y fundamentalmente para zanjar una polémica que no le conviene alimentar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
El actor Miguel Bernardeau