Así ha sido el primer Pase de Micros de ‘OT 2018’ para la Gala 3

Los concursantes de ‘OT 2018’ realizan ante los profesores su primer examen de la semana antes de la Gala 3 del próximo miércoles

África – God is a woman

La madrileña, una de las nominadas, ha realizado un muy correcto pase del tema de Ariana Grande que ha entusiasmado a los profesores y sus compañeros. Vicky le ha pedido que no deje de ensayar la coreografía por que así, hará un verdadero numerazo en la próxima gala, y que la sensibilidad que tiene en la voz, se «pegue» como una lapa a la hora de moverse. Manu Guix, muy crítico en los primeros pases de micros, no ha comentado nada negativo sobre su actuación.

Dave – Rock And Roll Bumerang

En su salsa. Así ha estado Dave al interpretar el éxito de Miguel Ríos, con un resultado que también ha gustado mucho al claustro de profesores y que de seguir a este nivel, el resultado final será excelente. Noemí Galera le ha pedido que «la energía con la que empiezas tienes que mantenerla durante toda la actuación por que de ser así, el inicio de la gala será por todo lo alto», algo a lo que se ha unido Manu Guix e Itziar Castro para que tanto su voz, como su carisma y actitud, no se desvanezcan. La profesora de interpretación le ha aconsejado que durante los próximos días trabajarán para que el joven se crea una verdadera estrella del Rock.

Famous y Noelia – What a fool believes

«Que guay era, hasta que habéis empezado a bailar«. Con esta frase, Manu Guix ha resumido perfectamente la actuación de Famous y Noelia, muy desafinados en cuanto se centran en pensar en la coreografía del tema, ya que para el director musical, este tema de los Doobie Brothers podría ser una de las actuaciones más míticas y recordadas de ‘OT 2018’ si trabajan enserio. Todos los profesores están de acuerdo en que el resultado en la Gala 3 en directo será muy aplaudido por todos, hasta por el jurado, pero deberán confiar en ellos para poder hacer magia en el plató.

Carlos Right y María – Contigo

A la tercera va la vencida, y lo han casi bordado. Para Manu Guix, «estará perfecto» por que ambos disfrutan el tema y se han aprendido en muy poco tiempo los acordes y las melodías, y es que verdaderamente la canción de El Canto del Loco suena de maravilla en las voces de María y Carlos Right. Él ha realizado un pase excelente pese a haber empezado bastante desafinado y tener que parar la actuación, y ella, salvo pequeños retoques y aun estando muy emocionada por ver a sus compañeros nominados actuar, está bastante cómoda.

Miki y Joan Garrido – Friday I’m in love

La actuación de Miki y Joan ha provocado un auténtico debate entre los profesores sobre la actitud y la interpretación que deben trabajar de cara al resultado final de la Gala del Miércoles. El acting que Vicky e Itziar Castro han trabajado con ellos para este primer pase de micros no ha gustado nada a Noemí Galera, que ha criticado que a su parecer, está todo muy sobreactuado y muy evidente en referencia a la letra de la canción de The Cure.

Marilia y Sabela – Como quieres que te quiera

«Habéis echo el pase perfecto«, «ha sido precioso todo el rato«, «que bonito«… y así han sido todos los comentarios de los profesores tras ver la actuación de Marilia y Sabela con la dulce canción de Rosario. Solo Itziar Castro ha comentado que deberán trabajar más con ella la interpretación más intimista del tema.

Marta y Alba Reche – Just give me a reason

Marta está bloqueada por pensar que no llega a dar las notas más altas de este tema de Pink, y se ha venido abajo. Durante su actuación con Alba Reche, la benjamina de la Academia ha estado totalmente desconcentrada pensando en afinar las demás estrofas de la canción y reservarse los agudos, algo que le ha recriminado Mámen Márquez al comentarle que ella es puramente capaz de eso y más aún, simplemente tiene que confiar en que puede y en quitarse los miedos que le asustan.

Noelia y Damion – Lo siento

Lo mismo que sufría Marta en su pase de micros, le ha pasado a Damion pero en esta ocasión, con la letra del tema de Beret. El joven sigue encerrado en su burbuja hermética para evitar mostrar sus verdaderos sentimientos a los profesores y al público, y muestra de ellos es el nerviosismo con el que ha cantado con su compañera Natalia, ‘Lo Siento’. Manu Guix y Noemí Galera están deseando que el Damion que cantaba por las calles de Madrid ante miles de personas, no se acobarde en la Academia y saque todo su potencial.

Julia – Born this way

Probablemente será una de las actuaciones más esperadas de la Gala 3 de este ‘OT’ y con la que los espectadores más reacios a conectarse a esta edición, lo hagan finalmente. Y es que Julia, a pesar de los típicos fallos de afinación o coreografía de los primeros pases de micros, tiene ya la base perfecta para realizar el próximo jueves un número épico alejado totalmente y radicalmente del estilo de baladas a guitarra al que nos tiene acostumbrados.

Grupal – Viva la vida

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'