Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 6 de ‘OT 2018’

Los alumnos de ‘OT 2018’ realizan ante los profesores de la Academia dirigida por Noemí Galera, su primer examen de la semana antes de la Gala 6 del próximo miércoles.

Damion – «Gods plan” 

Damion vuelve a jugársela esta semana. «Ha faltado precisión de afinación«, le ha comenzado diciendo Manu Guix. Pese a ello el director musical le ha dicho que «tiene rollo y me gusta«. Algo que Vicky, Mamen y el resto de profesores han ratificado. «Cuando te lo creas y lo vendas va a ser genial», decía Mamen. En ese mismo sentido, Itziar ha dejado muy claro que «Damion es otro cuando se lo cree».

Marta – “Leave me alone”

Marta apuesta fuerte en su primera nominación con un tema del mismísimo Michael Jackson. «Está super bien«, le decía Manu nada más terminar el pase en cuanto a lo vocal. En movimientos si se ha visto a la concursante un poco estática.

Natalia y Miki – “Shallow”

Son sin duda uno de los dúos de la semana. «Bravo, super bien«, decía Mamen, algo que ratificaba también Manu Guix destacando que están muy bien los dos. Itziar por su parte aprovechaba para darles las gracias por abrirse tanto en sus clases. «Yo me he emocionado, se me han puesto los pelos de punta«, añadía el director musical.

Famous y María – “1,2,3”

Los dos han estado más pendientes del baile que de la voz. «No habéis cantado prácticamente nada«, les decía Manu entendiendo que es el pase del sábado. Asimismo, le ha pedido a María que no esté tan débil porque apenas se la oye y le de más volumen. «Si lo ponéis todo donde lo tenéis que poner va a ser un número chulo, tenéis mucho power«, afirmaba Mamen. A Famous le ha pedido que afine siempre, que no sólo en la gala. «El número tiene que ser un disfrute y estáis pequeños a nivel coreográfico», añadía Vicky.

Alba Reche –  “La llorona”

«Es espectacular«, le decía Manu Guix pero en cambio le ha criticado que apenas se entiende lo que dice y es que apenas ha vocalizado la letra y eso hace que el espectador desconecte. «El impacto emocional es tan bestia que cuando se pierde la letra se va y no puede ser«, decía Mamen con respecto a la vocalización. Itziar por su lado le ha cuestionado que al principio la melancolía debe salir más. Noemí en cambio cree que está maravillosa y que hay momentos en los que parece que se va a desmayar de lo entregada que está.

Sabela – “Set fire to the rain”

La gallega tiene por fin un gran reto esta semana. «Musicalmente está pero necesito que abras más los ojos, necesita mucha más explosión«, aseguraba Manu Guix. «La vocalización falla», añadía también la directora de la academia aunque creen que va por buen camino. «El tema de la afinación está pero no está», decía Laura Andrés por último.

Carlos y Marilia – “Lucky”

Itziar les ha dicho que a nivel interpretativo lo han hecho muy bien y están donde tiene que estar. Sin embargo, vocalmente no han estado. «No has dado ni una nota«, le decían a Marilia. «Está muy lejos de los mínimos», aseguraba Manu. «Está muy bien hecha y no puede ser que os salga tan mal», añadía. «Cuando la afinación no funciona, el resto me da igual«, afirmaba Mamen. Por último, el director musical les ha pedido que cuando algo no les gusta de lo que les piden que lo digan.

Noelia y Julia – “Tu y yo volvemos al amor”

Julia está mal de la voz y se la ha notado. «Hacer constricción en esta canción es para defenecer«, comenzaba diciendo Mamen. Itziar les ha pedido que tienen que estar en todo momento metidas en la canción aunque no canten. «He notado que esta gala emocionalmente os agotáis con las canciones», añadía la profesora de interpretación.

Grupal – “Vivir así es morir de amor” 

«Vamos a ensayar va», decía Manu Guix nada más terminar el pase de la grupal que casualidades de la vida coincide con la misma canción que interpretó Fortu Sánchez en su imitación en la quinta gala de ‘Tu cara me suena’ como invitado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich en 'GH DÚO'
Concursantes de 'OT 2023' en la academia.