5 presentadores que podrían sustituir a Eva González en ‘MasterChef’

Es la noticia bomba: Eva González abandona ‘Masterchef’ para presentar las nuevas ediciones de ‘La Voz’ en Antena 3.

Eva Gónzalez ficha por ‘La Voz’, y se convierte en un rostro estrella de Atresmedia. Se trata de un movimiento arriesgado, tanto por parte de la presentadora como de la cadena, y es que abandonar un programa tan consolidado como ‘Masterchef’, en cualquiera de sus tres ediciones anuales, ha de ser una difícil decisión de tomar.

Pero la vida sigue y las cocinas no pueden apagarse. Tras finalizar la actual edición de ‘Masterchef Celebrity’ y tras ‘Masterchef Junior’, ya grabadas con Eva, la siguiente edición de anónimos se pondrá en marcha. Pero, ¿quién sustituirá a Eva en el liderato del programa? ¿Serán los propios miembros del jurado quienes se pondrán al frente de esta labor? ¿Está TVE preparando un fichaje bomba?

En El Televisero tenemos 5 opciones para que la ausencia de un rostro tan reconocible como el de Eva González no pase factura al funcionamiento del programa culinario por excelencia de nuestra televisión.

Raquel Sanchez Silva

Actual presentadora del nuevo acces prime time de la cadena pública, Raquel Sánchez Silva ha llegado a TVE para quedarse. Tras su paso por ‘Likes’ en Cero sorprendió su fichaje para presentar ‘Maestros de la costura’. Es obvio que la cadena confía en ella y en su trabajo, y es probable que los trabajos no paren de lloverle. Raquel ha demostrado sobradamente ser un perfil idóneo para este tipo de programas. La hemos visto en registros de todo tipo y en el entretenimiento es donde más destaca. Quizás la incompatibilidad (access diario + segunda temporada de ‘Maestros de la costura’) sea el principal problema para ponerse al frente de ‘Masterchef’, pero sin duda es una candidata a tener en cuenta, al menos para alguna de sus versiones.

Roberto Leal

Es actualmente el ‘niño mimado’ de TVE. Afrontando la segunda edición de esta nueva etapa de ‘Operación triunfo’ con una solvencia y naturalidad que siguen enamorando al público, el presentador sevillano ha sido apartado recientemente de España Directo en un movimiento que busca hacer del magazine diario un programa más político, por lo que tras el final de OT probablemente se quede libre. Quizás pasar de una presentadora a un presentador sería arriesgado y chocaría entre la audiencia, pero el tono de Roberto y Eva es similar.

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu se merece por fin un prime time. Tras años al frente de Corazón y algún que otro trabajo esporádico, la presentadora vasca es un valor seguro a la hora de tomar las riendas de un formato como Masterchef, gracias sobre todo a su naturalidad. Su último gran programa de entretenimiento fue ‘¡Mira quien baila!’, hace ya casi 10 años.

Cayetana Guillén Cuervo

¿No sería curioso ver a una de las finalistas más queridas del formato tomando las riendas del programa? La presentadora de Versión Española sería un gran golpe de efecto. Con un tono muy diferente al de Eva, quizás más duro y similar al de los miembros del jurado, podría marcar la diferencia en un programa que próximamente afrontará su séptima edición en la versión anónima (la número 15 si contamos las versiones Junior y Celebrity). El programa sigue viviendo un gran momento en cuanto a audiencias se refiere pero un cambio en la dinámica y estilo del presentador nunca viene mal.

El jurado

Ya en la sexta edición del programa ocurrió algo que parecía presagiar que Eva González no volvería. En mitad de temporada, y con la presentadora dada de baja por el avanzado estado de su embarazo, fueron Pepe Rodríguez, Samantha Valle-Najero y Jordi Cruz quiénes se pusieron al frente también del papel de presentadores. Los tres miembros han demostrado ser unos ‘monstruos televisivos’ como jurado pero también para llevar las riendas del programa destacaron notablemente, con una química y coordinación excelentes. El no poner a nadie al frente del programa mientras Eva estaba de baja era un movimiento natural teniendo en cuenta la altura de las grabaciones en la que se produjo, pero puso de manifiesto que quizás Masterchef sea un programa que no necesita presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.