TVE ya tiene a la sustituta de Carlos Franganillo en Washington

Cristina Olea ha sido nombrada nueva corresponsal de Televisión Española en Washington.

Cristina Olea ha sido nombrada nueva corresponsal de Televisión Española en Washington. Sustituye en la delegación de la capital de Estados Unidos a Carlos Franganillo, que presentará en la nueva temporada la segunda edición del Telediario.

Olea (Vigo, 1982), es licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (2004), Máster en Periodismo de Televisión del Instituto de RTVE y DEA en Humanidades por la Universitat Autonoma de Barcelona.

Es periodista en Televisión Española desde 2006. Ha sido corresponsal parlamentaria dos años y lleva nueve cubriendo información internacional.

Ha sido enviada especial a varios países de Europa (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido) y árabes (Egipto, Argelia, Omán). En Estados Unidos ha cubierto las elecciones de 2012, cuando fue reelegido Barack Obama. También ha cubierto la elección del papa Francisco en 2013, las revueltas en El Cairo posteriores al golpe de estado de 2013 o las elecciones presidenciales francesas de 2017.

Ha ganado el Globo de Oro y el Gran Premio del Jurado del Festival de Hamburgo con su reportaje ‘El desencanto de Europa’ para el programa informativo ‘En Portada’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'