TVE despide a Álvaro Zancajo como director del Canal 24 horas

Begoña Alegría, directora de informativos, ha confirmado que Zancajo será cesado al frente del 24 horas.

Begoña Alegría, actual directora de los Servicios Informativos de TVE, ha anunciado la destitución de Álvaro Zancajo como director del Canal 24 Horas.

«Va a haber una nueva dirección del canal», ha confirmado Alegría en la presentación de la nueva temporada de los Servicios Informativos de la cadena pública, celebrada este lunes en Torrespaña y a la que ha asistido El Televisero.

La jefa de informativos ha aclarado no poder «contaros muchas cosas» ya que «llevamos poco tiempo intentando organizar una nueva temporada”. Aunque asegura que que «el Canal 24 Horas es nuestra siguiente prioridad» y que habrá «una nueva dirección del canal». A falta de conocer el nombre del elegido o elegida, ha adelantado que se conocerá “esta semana o la que viene”.

Álvaro Zancajo había ocupado la dirección del Canal 24 horas desde diciembre de 2016, en relevo de Sergio Martín. Tras 16 años en Antena 3, el periodista fichó por TVE y se enfrentó a la reformulación del canal todo-noticias. El madrileño estuvo vinculado con Antena 3 desde el año 2000, donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en el área de informativos entre los que destacan el de director y presentador de Noticias Fin de Semana (2010-2014) y el de director y presentador de Antena 3 Noticias 2, puesto que ha ocupado desde septiembre de 2014 hasta la actualidad. Zancajo concluye así un ciclo en la cúpula de TVE, tras la renovación emprendida por su administradora única Rosa María Mateo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.