Rodrigo (OT 2018): «Ahora mismo estoy como cuando dejas a una pareja»

Entrevistamos en exclusiva a Rodrigo Blanco, uno de los dos aspirantes que se quedó fuera en la Gala 0 de ‘OT 2018’ junto a Luis Mas.

Rodrigo Blanco se quedó a las puertas de entrar a la academia de ‘Operación Triunfo 2018’. Este sevillano de 25 años apostó por «El sitio de mi recreo» de Antonio Vega en la Gala 0 pero no terminó de convencer al jurado con su interpretación. El Televisero ha podido charlar con el cantante en exclusiva sobre cómo vivió la experiencia, qué opina de lo que le dijo el jurado y si está siguiendo la edición.

El Televisero: ¿Cómo valoras haberte quedado a las puertas de entrar en Operación Triunfo?

Rodrigo Blanco: Al principio fue un poco triste por haberme quedado a las puertas, pero ahora con el paso de los días estoy mucho más contento porque creo que ‘Operación Triunfo’ me ha dado la posibilidad de darme a conocer. Y yo antes del programa no tenía pensado hacer nada por mi cuenta y ahora OT me ha dado el impulso que a mí me faltaba para hacer cosas mías y para dedicarme a la música.

¿Qué sentiste cuando el jurado te puso en duda? ¿Crees que fue justa tu valoración?

R.B.: Al principio no entendí para nada la valoración, porque no me parecía a mi juicio un motivo suficiente para nominarme que ‘fallara en la interpretación’, porque estaba muy contento con lo que hice, y quizás puede que la interpretación no fuera la mejor pero no me parece que fuera como para quedarme fuera del concurso por ello.

¿Y por qué crees que incidieron tanto en la interpretación? 

R.B.: Imagino que me lo dijeron porque es una canción mítica, que es un himno y que todo el mundo sabe quien es Antonio Vega y quizás era un tema que había que cuidar la interpretación. Pero no le di importancia, porque en la Gala 0 no sabes como funciona todo aún y vi a la gente y lo que me hizo es sonreír de felicidad y quizás me superó la situación un poco pero escuchándola me vi bien vocalmente.

Si volvieras hacia atrás, ¿volverías a apostar por esa canción o cambiarías?

R.B.: Pienso que hubiera elegido la misma pero cuidando más la interpretación. Es un temazo y a mí me encanta.

¿Por qué crees que el público decidiera que pasara Carlos Right y no tú? 

R.B.: Yo no sé cual es la razón que motiva al público a votar para que entre una persona u otra. Pienso que para gustos colores y que cada uno tiene su favorito. Y Carlos merecía entrar igual que yo y si la gente decidió eso pues no se puede cuestionar.

¿Por qué crees que merecías entrar en la academia? 

R.B.: Pienso que era una experiencia además de profesional muy personal que tenía que vivir. Yo soy muy sentimental y me encanta la música y quería vivir esta experiencia y creo que habría podido darme a conocer y aportar grandes momentos de risas y necesitaba mucha formación y creo que mi actuación fue para entrar.

¿Cuáles crees que son tus principales armas?

R.B.: Pienso que el carisma y el sentimiento que le pongo a la hora de cantar.

¿Te volverías a presentar? 

R.B.: No lo sé, estoy contento con la experiencia y estoy muy contento con cómo me han tratado pero ahora mismo estoy como cuando dejas o te deja una pareja que necesitas tu espacio y tu tiempo.

¿Cómo ha sido tu relación con los compañeros de OT 2018? 

R.B.: Ha sido super buena y pienso que todo el tiempo que vivimos previos a la Gala 0 había mucha unión. Creo que en ese sentido va a pasar como el año pasado porque todos son muy buenas personas y hay muy buen rollo entre todos. Es gente con mucha verdad y por eso también me da mucha pena no poder estar con ellos y vivir la experiencia.

¿Vas a seguir viendo el programa como espectador?

R.B.: De momento no, es lo que decía antes necesito mi tiempo y mi espacio para olvidarme un poco porque ahora me da mucha pena. Si que me siento muy contento con la experiencia y para mí ‘Operación Triunfo’ es el programa más importante de la televisión española y ha sido una experiencia muy fuerte y con el paso del tiempo imagino que sí pero de momento me quedo con todo lo positivo y lo que he podido aprender.

¿A quién ves ganador de OT 2018? 

R.B.: Como ganador veo a Miki.

¿Y cómo representante de Eurovisión? 

R.B.: A Natalia con el rollazo que tiene.

¿A ti te hubiera gustado poder ir a Eurovisión? 

R.B.: Me hubiera encantado ir con una balada a piano.

¿Qué planes tienes ahora?

R.B.:  Quiero seguir componiendo canciones a piano, subir covers y canciones mías a mi perfil de YouTube y darme un poco a conocer para que vean quién soy y lo que hago. La vida es así y esto es un programa de televisión y yo creo que cuando ‘Operación triunfo’ termina empieza otra etapa en lo que prima es el esfuerzo de cada uno, el saber levantarse y el luchar por lo que se quiere. A mí ‘OT’ me ha dado una dosis de realidad de saber lo que cuesta esto y lo que hay que trabajar por conseguir los sueños.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

R.B.: Sentimental, empático y me encanta seguir sabiendo escuchar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación
Natalia Lacunza (‘OT’) comunica por qué da un vuelco a su sexualidad: «Me enamoré de un facha»

Archivado en

· ·