Roberto Leal: «A mi el cambio de ‘OT’ al miércoles me viene mejor»

Charlamos con Roberto Leal, que repite como maestro de ceremonias de ‘OT 2018’.

La elección de Roberto Leal como presentador de ‘OT 2017’ fue uno de los grandes aciertos de la pasada edición y por eso volver a contar con él es ya un seguro de que el programa contará con un presentador solvente y capaz de presentar un directo. El sevillano se muestra ilusionado ante esta nueva edición y nos desvela por qué prefiere que el programa se emita en miércoles y lo que ha supuesto para él convertirse en el presentador de un formato como ‘OT’.

¿Cómo llevas los nervios antes del estreno de ‘OT 2018’?

Roberto Leal: Hay nervios porque siempre los hay, pero son nervios bonitos. No es la sensación del año pasado, que no sabíamos a qué nos enfrentábamos. Hay mucho respeto, pero este año hay más ganas porque uno sabe lo que se puede llegar a divertir con un formato como este.

¿Crees que se puede repetir el éxito del año pasado?

R.L.: Estamos jugando con el recuerdo de una edición mágica como la del año pasado. Es la décima edición de un formato y eso quiere decir algo. Tenemos que salir a jugar, a pelear y a demostrar que esto es un formato de largo recorrido. Para mí los concursantes de la pasada edición son muy especiales porque los asocio a esos nervios de ‘OT 2017’ y a esa responsabilidad que me dieron, pero nos vamos a volver a divertir. Seguro.

¿Qué ya conozcamos a los concursantes crees que resta de alguna forma?

R.L.: El año pasado también salieron antes los perfiles de los participantes. Al final no deja ser una estrategia de comunicación. Tenemos ganas de conocerlos y es interesante que cada uno haga sus apuestas y sus quinielas e investiguemos los días previos. Sino se quedan muchas cosas pendientes para el día del estreno.

El programa es una catapulta para los concursantes y lo ha sido también para ti. ¿Cómo llevas el éxito?

R.L.: Con los pies en el suelo, porque la torta puede ser monumental. Yo hoy estoy aquí, pero tengo una familia y tengo que seguir pagando facturas. Cuando me llega una oportunidad como esta solo quiero disfrutarla, ser lo más natural posible y compaginarlo con mi vida personal.

A raíz de este éxito, ¿te han llegado ofertas de otras cadenas?

R.L.: No, te lo digo de verdad. Si me hubieran llamado lo diría. Igual que digo que veo programas de otras cadenas, también te podría decir esto, pero no ha sido así. Estoy donde tengo que estar y no pienso en eso. Estoy centrado al 100% en ‘Operación triunfo’.

¿Cómo valoras el cambio de día de emisión de los lunes a lo miércoles?

R.L.: A mí personalmente el cambio de día me va mejor [ríe]. ‘OT 2017’ me hipotecaba los fines de semana. Ahora vendré los martes por la noche nada más salir de ‘España directo’, haremos la gala de ‘OT’ y el jueves me lo dan de descanso en ‘ED’. Me viene mejor porque no me implica el fin de semana. ¿Cómo afectará el cambio a la gente? Poneros la lista de reproducción en Spotify de ‘OT’ [ríe]

En la presentación del programa bromeabas con el hecho de que si no te hubieran llamado para presentar ‘OT 2018’ te hubieras encadenado a la puerta de la Academia. ¿Qué habría pasado si no se hubieran acordado de ti?

R.L.: Me hubiera dado muchísima pena. Como a la mayoría, entiendo que cuando algo funciona cuanto menos se toque, mejor. Entendía, después del éxito de la pasada edición, que me iba a tocar volver a presentarlo. En marzo me comunicaron que ‘OT’ renovaba y no me dijeron nada sobre mi continuidad, pero yo la daba por hecha [ríe]

¿’OT’ ha sido un antes y un después para ti?

R.L.: Personalmente sí, porque la gente te conoce más, tienes muchos seguidores más en Instagram y la gente te para por la calle. Profesionalmente, sin duda. A lo que no me acostumbro es que la prensa y los paparazis me sigan. Me he llegado a asustar, porque a nivel personal, con mi familia, no tengo nada que contar.

¿Qué te parece el nuevo plató y ese aumento en el aforo de público?

R.L.: Es una pasada. Cada miércoles tendremos un concierto en vivo y será espectacular. Si el año pasado impresionaba con 500 personas coreando los nombres de los participantes, este año aún más. Me alegro de que pueda venir mucha más gente.

¿Echarás de menos a Mónica Naranjo?

R.L.: Por supuesto, como jurado y sobre todo como compañera. Me parece que es una bestia de la televisión. No se va cualquier sitio, se va con un formato que es suyo y encima está preparando un nuevo disco. Pero también tengo que decir que Ana Torroja es un ‘fichajazo’ y seguro que lo hará muy bien, porque tiene muchísima experiencia.

¿Con qué recuerdo te quedas de ‘Bailando con las estrellas’?

R.L.: Me encantó. Hicimos un buen producto. A ver qué acaba pasando y si finalmente logra la renovación. No es que esté pensando en eso ahora mismo, pero si se renueva me daría una alegría enorme. Me divertí muchísimo y aprendí a bailar algunas cositas que en las bodas no me salían [ríe]

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·