‘El programa de Ana Rosa’ regresa con 16 fichajes y una sección de consumo

Antonio Maestre, Isabel San Sebastián y Javier Negre fichan por el programa que estrenará un espacio de consumo además de una sección en la que los ciudadanos entrevistarán a los políticos.

Entrevistas a los principales líderes políticos en una nueva sección en la que participarán ciudadanos anónimos y que tendrá como primer invitado a Pablo Casado, presidente del PP; 16 nuevos colaboradores en las mesas de Política y Actualidad y el estreno de un espacio dedicado al consumo, ‘Gato por liebre’: estas son las principales novedades que incorporará la nueva temporada de ‘El programa de Ana Rosa’, el magazine matinal líder de la televisión que Telecinco estrenará el próximo lunes 10 de septiembre.

En este nuevo curso televisivo, el programa conducido por Ana Rosa Quintana y copresentado por Joaquín Prat seguirá contando con un amplio equipo de reporteros que realizarán conexiones en directo desde los lugares donde se produzcan las noticias. Otra pieza importante serán los reportajes de investigación sobre asuntos de denuncia social, como la crisis migratoria en Venezuela, que se abordará en las primeras ediciones de la temporada. En lo que respecta al entretenimiento, el programa continuará haciéndose eco de la última hora de la crónica social y de la evolución de los realities de la cadena.

Producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content, el magazine más longevo en la televisión en España, líder durante 14 temporadas consecutivas, cerró el pasado curso con su mejor dato de audiencia de los últimos 9 años, con una media del 18% de share y 624.000 espectadores, superando en casi 3 puntos en su franja de emisión a su principal competidor, ‘Espejo Público’ (15,3% y 503.000).

Antonio Maestre, Carlos E. Cué, Carlota Guindal e Isabel San Sebastián, entre los nuevos tertulianos

‘El programa de Ana Rosa’ volverá a reforzar esta temporada su Mesa Política con la incorporación de los periodistas Antonio Maestre (lamarea.com), Carlos E. Cué (El País), Carlota Guindal (La Vanguardia), Isabel San Sebastián (ABC), Antonio Miguel Carmona (Capital Radio), Ketty Garat (Libertad Digital y esRadio), Kiko Llaneras (El País) y Luis Arroyo (asesor del Banco Mundial), a los que se unirán Pere Mas (TV3) y José Rodríguez (El Punt Avui) como especialistas en el conflicto catalán, el politólogo Joan Monge y el expolítico Juan Carlos Monedero.

Los nuevos contertulios se unirán al plantel de colaboradores habituales de esta sección integrado por Fernando Berlín, Esther Palomera, José Luis Pérez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Jorge Bustos, Pilar García de la Granja, Ana Pardo de Vera, Arcadi Espada, Montserrat Domínguez, María Claver, Esteban Urreiztieta, Gemma Nierga, José Carlos Díez, José María Olmo, Manuel Rico, Mayka Navarro, Rodolfo Irago, Marta Nebot, Verónica Fumanal y Pilar Gómez.

Por otra parte, la Mesa de Actualidad contará con los periodistas Vanesa Lozano (El Periódico de Cataluña) y Javier Negre (El Mundo) a los que se sumarán el abogado penalista Manuel Maza y el psicólogo y escritor Javier Urra. Continuarán los colaboradores habituales de la sección Patricia Pardo, Daniel Montero, Cruz Morcillo, Marcos García Montes, Jerónimo Boloix, Rocío Ramos-Paúl, Juan Carlos Delgado ‘El Pera’, Carmen Carcelén, Miguel Gaona, José María Benito, José Cabrera, Alejandro Requeijo, Victoria Trabazo y José Antonio Vázquez Taín.

Jano Mecha, Isabel Costa, Israel López, Beatriz Archidona, Miquel Valls, Jorge Luque, Pepe del Real, Luis Navarro, Lucía Valero, Lolo García, Carlos Garayoa, Noelia Otero, Julio José López y Luis Aliaga, conformarán el equipo de reporteros que se desplazarán a los lugares donde se produzcan las noticias para informar in situ de los hechos y recoger las declaraciones de sus protagonistas.

Además, la periodista Gemma Nierga volverá con su sección ‘El ciudadano denuncia’, en la que se tratarán los asuntos sociales que más preocupan a la opinión pública.

La crisis en Venezuela, primer reportaje de investigación

‘El Programa de Ana Rosa’ continuará otorgando gran protagonismo a los reportajes de investigación, una de sus principales señas de identidad, con los que seguirá denunciando casos de injusticias sociales.

Para el primero de estos reportajes, un equipo del programa ha viajado hasta Venezuela para descubrir la otra cara de la crisis migratoria que se vive en este país, en el que más de dos millones de personas han cruzado la frontera huyendo de la pobreza y la falta de alimentos y medicinas. Los reporteros del programa han acompañado a algunos de estos ciudadanos en su viaje sin retorno y mostrarán cómo lo prepararon, las vicisitudes del trayecto hacia una nueva vida y las condiciones en las que comenzaron a labrarse un futuro. En este trabajo, ‘El programa de Ana Rosa’ mostrará también la otra realidad del país: la de los venezolanos que se han quedado y las grandes dificultades a las que se enfrentan.

Los principales líderes políticos de nuestro país, protagonistas de ¿Qué hay de lo mío?

En esta nueva sección, Ana Rosa Quintana realizará una entrevista a los líderes de las principales formaciones políticas de nuestro país en la que podrán participar ciudadanos anónimos con diferentes perfiles y procedentes de distintos puntos de nuestra geografía, para plantear al personaje invitado preguntas sobre los asuntos que más le preocupan e interesan.

El primer invitado de ‘¿Qué hay de lo mío?’ será Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que visitará el plató del programa el próximo lunes 10 de septiembre. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Albert Rivera; presidente de Ciudadanos; y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, completarán el primer bloque de entrevistas de esta sección, que posteriormente continuará con los responsables políticos que vaya demandando la actualidad.

Asuntos relacionados con el consumo, en ‘Gato por liebre’

Otra de las novedades será la sección ‘Gato por liebre’, en la que expertos en consumo aportarán su conocimiento y experiencia y ofrecerán consejos para ahorrar en la cesta de la compra o en la economía doméstica, entre otros asuntos. ‘El mito de la alimentación’, con el chef Alberto Fernández Bombín; ‘El bolsillo’, con José Morales de Labra, experto en Energía; y ‘Nutrición y salud’, con Gemma del Caño, experta en industria alimentaria, serán los apartados en los que se vertebrará esta nueva sección.

Kiti Gordillo, nueva colaboradora de la sección de Corazón

Las noticias de la sección de Corazón volverán de la mano de sus colaboradores habituales: Beatriz Cortázar, Paloma G. Pelayo, Paloma Barrientos, Marisa M. Blázquez, Mariángel Alcázar, Antonio Rossi, Sandra Aladro, Jimmy Giménez Arnau y Luján Argüelles, a los que esta temporada se sumará la periodista Kiti Gordillo (Europa Press). Por su parte, Alessandro Lequio, Bibiana Fernández y Cristina Tárrega aportarán sus opiniones sobre los acontecimientos más destacados que se produzcan en los realities de la cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'