‘Pasapalabra’ se renueva con nuevo plató y nuevas pruebas en pleno duelo con ‘Boom’

El concurso de Telecinco se refuerza desde el lunes con las nuevas pruebas ‘Una de 4’, ‘Sopa de letras’ y ‘¿Dónde están?’ que se unen a la ‘Pista musical’.

‘Pasapalabra’ era hasta este verano invencible. Pero el parón por el Mundial hizo que ‘Boom’ subiera sus audiencias y la gente se haya enganchado al concurso de Antena 3 para ver si finalmente Los Lobos se llevan los 3 millones de bote que acumulan tras permanecer un año en el mismo. Ahora, el concurso de Telecinco se renueva y se refuerza con una nueva cabecera, nuevos grafismos, un decorado renovado y nuevos desafíos que se unen al famoso rosco.

Con 990.000 euros acumulados en el bote; tres nuevas pruebas para sumar segundos con los que afrontar ‘El Rosco’; y un decorado y grafismo renovados: así arrancará ‘Pasapalabra’ su nueva temporada el próximo lunes 10 de septiembre.

Con Christian Gálvez como maestro de ceremonias, el concurso producido en colaboración con Xanela Producciones se estrenará con la participación de Fran González en su programa número 76, en los que lleva acumulados 73.200 euros.

Manuel Bandera, María Guinea, Pepón Nieto, Andrea Duro, Luis Merlo, Silvia Alonso y Natalia Sánchez serán los invitados que acompañarán a los concursantes en las primeras ediciones del programa.

Cultura, agilidad mental y memoria, claves para resolver las nuevas pruebas

En la primera parte del programa, ‘Pasapalabra’ propondrá tres nuevos desafíos que requerirán de una buena dosis de agilidad mental y memoria para su resolución: ‘Una de 4’, ‘Sopa de letras’ y ‘¿Dónde están?’. Los aciertos de estas pruebas se traducirán en segundos acumulados para abordar las 25 preguntas de ‘El Rosco’.

En ‘Una de cuatro’, Christian Gálvez planteará una pregunta y cuatro opciones de respuesta. Si el concursante acierta, la respuesta desaparecerá de la pantalla y será cambiada por otra en su lugar junto a una nueva pregunta. Si falla, saltará el turno al compañero.

En ‘Sopa de letras’, los dos equipos tendrán que descubrir las tres palabras relacionadas con un tema en común que se encuentran ocultas en el panel. Cuantos más paneles se completen de forma correcta, más segundos se acumularán.

‘¿Dónde están?’ será una prueba de memoria que se desarrollará en un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras. El concursante tendrá que recordar en qué lugar se encuentran las palabras que Christian ha leído previamente. Si acierta, seguirá jugando. Si falla, todo lo acertado volverá a ocultarse y el turno pasará al contrincante.

Estos nuevos retos completarán la primera fase del programa junto a la ya mítica ‘Prueba musical’.

Cambios en la cabecera, grafismo y decorado

Otra de las novedades que ‘Pasapalabra’ ofrecerá a partir del próximo lunes consistirá en la renovación de su cabecera y su grafismo.

Además, el programa estrenará un nuevo decorado con dos elementos principales: una gran pantalla semiesférica y monitores circulares cuya forma recuerda a las letras de ‘El Rosco’, y una iluminación totalmente renovada, con leds que estarán sincronizados con el grafismo, de manera que los aciertos y fallos de los concursantes influirán en toda la iluminación de plató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · · ·