El nuevo fichaje del Gobierno de Sánchez de la cantera de Cuatro

Eduardo Córdoba Vallet, encargado de la información internacional de Noticias Cuatro, se convierte en el nuevo responsable de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa perfilando sus estructuras de estado incorporando nuevos rostros a sus departamentos y ministerios. El último fichaje ha sido el del periodista Eduardo Córdoba Vallet, quien pasará a ser el nuevo asesor de comunicación del Ministro de Exteriores, Josep Borrell.

La función de Eduardo Córdoba será la de reforzar un departamento formado ya por otros dos asesores: Inmaculada Pardo y Florentino Llera. Los tres trabajarán bajo el liderazgo de Amador Sánchez Rico, a quien Borrell nombró director de Comunicación a finales de agosto.

Con más de diecisiete años de experiencia vinculado al mundo televisivo, Córdoba lleva trabajando desde 2005 para el Grupo Mediaset. Concretamente, sus últimos años los ha pasado cubriendo la información internacional para Noticias Cuatro, convirtiéndose así en un rostro conocido para los habituales de los informativos de esta cadena.

Siguiendo los pasos de Miguel Ángel Oliver

Córdoba no ha sido el primer periodista del canal que ha despertado interés en el ejecutivo socialista. Pocas horas después de la investidura de Pedro Sánchez, conocíamos que Miguel Ángel Oliver pasaría a ser el nuevo Secretario de Estado de Comunicación. Oliver había estado vinculado a Cuatro desde los inicios de la cadena en 2005 hasta la actualidad conduciendo los informativos.

¿Veremos en los próximos meses más rostros de Cuatro en el gobierno de Sánchez?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La controvertida confidencia de Frank Cuesta sobre el Gobierno de Rajoy: «Me amenazaron»
El equipo de ‘Supervivientes 2020’ no será repatriado por el Ministerio de Exteriores