‘Masterchef Celebrity’ homenajea a los enfermos de cáncer y recibe a Loles León este domingo

Los concursantes cocinarán un menú para enfermos, familiares, médicos, investigadores… del hospital Puerta de Hierro de Madrid.

A las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ llegará una cinta transportadora que acercará a los aspirantes toda clase de ingredientes, alguna que otra sorpresa y unas cajas que pueden llevar un premio o un obstáculo que superar. La prueba de exteriores rendirá homenaje a quienes luchan contra el cáncer: prepararán un menú desde el hospital Puerta de Hierro. Y en la eliminación el reto será cocinar platos dulces y salados solo usando el microondas.

El jurado se ha propuesto que los aspirantes pierdan el miedo a cocinar con vísceras y para ello invitará al chef Javier Estévez, del restaurante La Taquería en Madrid. Además, recibirán la visita de Ketty, la finalista de ‘MasterChef 6’, que les animará a superarse en esta prueba. El jurado se ha cansado de insistir en la limpieza: los aspirantes que no cumplan esta máxima irán directamente a la eliminación.

En la prueba exterior visitarán el madrileño Hospital Universitario Puerta de Hierro, uno de los más punteros de Europa que cuenta con uno de los servicios de oncología más prestigiosos de nuestro país. Allí rendirán un homenaje a todas las personas que luchan diariamente contra el cáncer: enfermos, familiares, médicos, investigadores… Los aspirantes trabajarán divididos en tres equipos y cocinarán un menú de seis platos, diseñado con la ayuda de un endocrino especialista en nutrición del hospital, que degustarán 150 invitados.

En la última prueba, entre todos los delantales negros, podrán escoger a uno para salvarse directamente de la eliminación. Loles León, finalista de la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’, regresará a las cocinas para proponer a los aspirantes una prueba en la que solo podrán cocinar con el microondas. En 75 minutos deberán elaborar el mayor número de platos, tanto dulces como salados, utilizando solamente este pequeño electrodoméstico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'