Manel Fuentes: «En ‘Tu cara me suena 7’ hay mucha gente que puede sorprender»

Antena 3 estrena esta noche la séptima edición de ‘Tu cara me suena’. El talent de imitaciones regresa con una nueva temporada dispuesta a volver a sorprender al espectador cada semana con el show musical y humorístico al que tiene acostumbrado.

Esta edición Soraya, Carlos Baute, María Villalón, Mimi, Jordi Coll, José Corbacho, Brays Efe, Anabel Alonso y Manu Sánchez se atreverán a ponerse el la piel del artista que el caprichoso pulsador les mande.

Manel Fuentes, su presentador, ha charlado con El Televisero sobre el regreso del programa descubriéndonos algunos secretos del mismo admitiendo que se «muere de ganas por empezar».

El Televisero: Nueva edición, la séptima ya. Quién lo diría…

Manel Fuentes: Y que lo digas. Me muero de ganas por empezar. Cada año afronto la temporada con muchas ganas, energía e ilusión. Y llegar a los 7 años es una auténtica gozada. Es para estar muy contento de todo el trabajo realizado y, por supuesto, agradecido por el cariño del público y la confianza de la cadena en el formato.

El jurado repite un nuevo año. ¿Tienes la sensación de que es uno de los jurados más queridos de la tele?

MF: Sin duda alguna. Hay una química estupenda. Cada miembro del jurado aporta cosas muy diferentes, y ahí está la gracia. La mesa del jurado está muy consolidada y en determinados momentos que no se sabe qué va a pasar, ya sabéis la locura del programa, yo sé qué me puede dar cada uno de ellos para generar el orden, o el caos, según el momento (risas).

¿Quién crees que puede ser el concursante que pueda dar la nota este año?

MF: Todos van a tener sus noches. Este año hay mucha gente que puede sorprender. Todo dependerá de la noche.

El programa es grabado. ¿Se elimina mucho contenido o se emite tal cual?

MF: Igual hay alguna cosa que se alarga más de la cuenta, sobre todo los primeros programas, y eso hay que cortarlo. Pero de forma general lo que se graba básicamente es lo que se emite. Es prácticamente un falso directo.

¿Prefieres el directo o el falso directo?

MF: A mí personalmente me gusta más el directo. La tensión que genera estar en el aire es apasionante. Lo que pasa es lo que sale y nos exige más a todos. Esa parte que no sabes qué va a pasar y saber gestionar el caos en el momento me encanta.

La temporada pasada fue la más larga. ¿Crees que eso beneficia o perjudica al programa? ¿Se corre el riesgo de quemar el formato?

MF: Si miráis el dato de todos los talents del año pasado el que tiene mejor media es ‘Tu Cara me suena’, aunque sí es cierto que es menor a las ediciones anteriores. Hay decisiones que depende más de la cadena que de uno mismo pero hasta hoy las decisiones que se han tomado le han ido muy bien al formato. Un ejemplo lo tenéis en su emisión en viernes. Eso fue arriesgado. La cadena sabe manejar un éxito del cual ha sido partícipe, porque si no te la juegas a fondo esto no sale adelante. Un elemento fundamental para que algo funcione es la confianza, y Antena 3 la tiene en el formato.

¿Y qué paso entonces con ‘Tu cara no me suena todavía’? Se anunció que iba a ver una segunda edición pero finalmente Antena 3 la descartó. ¿Puede ir ligado a lo que comentamos de evitar quemar el formato?

MF: Pues seguramente para cuidar más el formato. La de anónimos funcionó muy bien y la cadena quiere hacer una nueva edición, pero no tiene prisa. Simplemente es eso, o pienso que es eso. Nos consta que hay gente que sigue llamando para participar. Hay mucho talento que sabe imitar muy bien. Ya regresará. Seguro.

¿Cómo crees que ha evolucionado el formato? ¿Hay muchos cambios entre la primera edición y esta que comenzáis?

MF: Todo ha evolucionado. Al principio había una división muy clara entre los que cantaban bien y los que te hacían reír. Desde hace tres temporadas creo que ha habido una fusión y el que canta bien sabe que el programa es un show y sabe que el humor forma parte del espectáculo. También se ha ganado mucho nivel. Cada gala es una noche memorable. El formato y el público nos exige que sigamos trabajando para superar la edición anterior, y eso para mí es evolucionar.

¿Qué les dirías a aquellos famosos que tienen miedo a participar en un programa como este?

MF: Que no sean tontos y vengan a jugar con nosotros. Lo bueno que tiene el programa es que no le ha hecho daño a nadie. Todos los concursantes que han venido han salido reforzados. Cualquier artista luego me ha escrito diciendo que han estado súper cómodos y felices. Les mimamos y ellos confían en nosotros. Y esa confianza y generosidad son las que marcan la diferencia.

¿Qué es lo que más te gusta de ‘Tu cara me suena’?

MF: Lo que no sé. Me gusta jugar a lo desconocido. Esos momentos en los que se forma el caos y no sabes cómo se va a ordenar todo. Me encanta.

¿Nunca sabes lo que hay tras el pulsador?

MF: Algunas veces sí, para ser diplomático (risas).

Desde que Antena 3 se hizo con los derechos de ‘La voz’ se ha hablado mucho del nombre de los posibles presentadores. Tu nombre está en las quinielas. ¿Sabemos algo?

MF: No lo sé. Si estuviera en otra cadena diría Pasapalabra a esta pregunta, pero estoy en Antena 3 (risas). Ahora en serio, no sé nada respecto a eso.

Pero… ¿Te gustaría presentar el concurso?

MF: Claro que me gustaría. Cuando competíamos con ‘La Voz’ en Telecinco era una alegría para mí luchar contra un formato que me encanta. Es puro entretenimiento y que ahora esté en Antena 3 es la mejor de las noticias.

¿Y hasta ahí nos puedes decir?

MF: De momento (risas).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Leticia Sabater imita a Aitana en 'Tu cara me suena'
Raoul Vázquez en 'Tu cara me suena 11'