Luján Argüelles: «Telemadrid hace tiempo que quiere coger la senda de Cuatro»

Hablamos con la presentadora que debuta este lunes al frente de ‘La báscula’ en Telemadrid.

Luján Argüelles se ha convertido en uno de los fichajes de la nueva temporada de Telemadrid. La presentadora asturiana se estrena este lunes como presentadora de la adaptación de ‘La báscula’, un programa de éxito que se ha emitido ya en Canal Sur y Aragón TV. En El Televisero hablamos en exclusiva con la asturiana sobre su llegada a Telemadrid y su colaboración en ‘El programa de Ana Rosa’.

El Televisero: Nueva cara de Telemadrid y nueva casa… ¿Cómo se fraguó tu fichaje? ¿Cómo te han recibido?

Luján Argüelles: Sí, estamos estrenando una casa más. Muy bien, la gente de Telemadrid es encantadora, con muchas ganas de hacer cosas nuevas y se trabaja muy a gusto y muy bien. Siempre he tenido la suerte de trabajar muy bien en donde he estado, en Onda Cero, en Antena 3, en la TPA, en Mediaset y en todas las productoras.

Cuando te llamaron y te ofrecieron ‘La báscula’, ¿te lo pensaste mucho? 

L.A.: Llevábamos ya hablando desde hace mucho tiempo para hacer diferentes formatos que han ido ideando y presentando pero en este momento parecía que ‘La báscula’ era un programa que me venía muy bien profesionalmente y aquí estamos.

¿Qué nos vamos a encontrar en ‘La báscula’? 

L.A.: El espectador va a entretenerse mucho y a aprender. Nos vamos a entretener con los 16 participantes que tienen 16 vidas realmente asombrosas y tenemos 4 asesores que les van a ayudar a perder los kilos que necesitan. Entonces vamos a disfrutar, a reírnos con ellos y vamos a aprender porque los cuatro asesores nos van a ir dando consejos para que llevemos una vida más saludable.

‘La báscula’ ha tenido mucho éxito en Canal Sur y en Aragón TV, ¿vamos a ver alguna diferencia en esta adaptación o se mantiene la esencia? 

L.A.: ‘La báscula’ respeta su espíritu pero luego se va adaptando a los criterios de dirección y de las necesidades que plantea cada medio pero la esencia es el mismo. Es un formato que cuenta con numerosos premios como el de la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué nos puedes adelantar sobre los participantes? 

L.A.: Son sorprendentes, divertidos, muy serios y con muchas ganas.

¿Cuántos programas son? 

L.A.: Son 13 programas que vamos a ir grabando según va pasando el tiempo para que el espectador vea la evolución de cada uno de los participantes en tiempo real.

¿Qué papel de Luján vamos a ver en ‘La báscula’?

L.A.: Espero acompañarles en este momento tan importante de la vida de los participantes y tender puentes entre los asesores y ellos para que se entiendan cada vez mejor y espero transmitir al espectador el espíritu del programa y hacer más legible lo que dicen los médicos para que el espectador se entere de todo.

¿Por qué hay que ver ‘La báscula’? 

L.A.: Porque es una televisión en la que te vas a encontrar muchas cosas: la información, el entretenimiento, la solidaridad y vamos a empatizar mucho con los participantes.

¿Crees que los madrileños aprenderán los consejos del programa y adelgazarán también?

L.A.: Creo que sí porque veo lo que plantean los asesores y a mí me han enganchado. Además ellos tienen una máxima que es adelgazar comiendo. Ellos dicen que la vida saludable debe ser una vdia completa y feliz.

Telemadrid está cambiando y lo vemos en programas como ‘La báscula’, ¿tú cómo ves ahora a Telemadrid? 

L.A.: Llevo tiempo que le he puesto el ojo a Telemadrid porque tiene una imagen renovada y está introduciendo muchos cambios, tiene grandes profesionales que son amigos como Lourdes Maldonado, Silvia Intxaurrondo, ahora en Onda Madrid a Juan Pablo Colmenarejo, Carmen Alcayde y David Valldeperas que son compañeros de Mediaset… Y veo que Telemadrid hace tiempo que quiere coger la senda que un momento tuvo que era la televisión de referencia para lanzar formatos para una audiencia generalista y que fue germen de muchas cosas como en su momento lo fue también Cuatro en sus inicios.

¿Sabemos algo de una nueva edición de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’? 

L.A.: No es mi función dar información de la programación de las cadenas, cuando la cadena anuncie algo entonces yo hablaré (risas).

Vas a seguir este año en ‘El programa de Ana Rosa’, ¿cómo es trabajar en el programa? 

L.A.: Ana para mí es la gran diva de la televisión. Para mí es un honor, un lujo trabajar con ella, tener su amistad y es una oportunidad estupenda de poder estar al lado de una grande como ella.

¿Te vamos a ver comentando ‘GH VIP’?

L.A.: La participación en ‘El programa de Ana Rosa’ va cambiando en función de la actualidad. Ahora arranca ‘GH VIP’ y si que copará gran parte del programa y a mí me gusta mucho analizar el comportamiento psicológico de la gente y ‘GH VIP’ es psicología así que me encantaría.

¿Cómo te definirías en tres palabras? 

L.A.: Creo que soy leal, loca y apasionada.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.