Luis Mas, primer expulsado de OT 2018: «No me siento identificado con las críticas»

Entrevistamos en exclusiva a Luis Mas, uno de los dos expulsados en la Gala 0 de ‘OT 2018’.

Luis Mas se quedó a las puertas de entrar a la Academia de ‘Operación Triunfo 2018’. Este joven de Barcelona de 19 años escogió el tema ‘Carita de buena’ de Efecto Pasillo, en la Gala 0, pero no convenció al jurado, los profesores ni el público. El Televisero ha podido charlar con el cantante en exclusiva, apenas unas horas después de su expulsión:

El Televisero: ¿Cómo valoras haberte quedado a las puertas de entrar en Operación Triunfo? ¿Qué pensaste cuando te pusieron en duda?

Luis Mas: Tranquilo, muy bien. A primeras me asusté un poco, pero yo ya iba mentalizado para los dos escenarios. Esto es un concurso y hay que pasárselo bien y aprender de todo.

¿Fue justa tu valoración del jurado? ¿Por qué crees que el más votado fue Carlos Right?

L. M.: Los jurados saben más que nosotros, eso está claro. Ellos tienen sus razones y sus motivos y sí lo creo. Porque Carlos es muy carismático y un trozo de pan, es un chico que es fácil quererle, y muy buena persona, se lo merecía como cualquiera de nosotros.

¿Cómo has llevado que hayas tenido críticas en redes?

L. M.: Bien. La gente no me conoce, opina muy rápido y suelta lo primero. No me siento identificado con la mayoría de críticas, por no decir todas. Estoy muy tranquilo, con las cosas que me han dicho. Cuando me conozcan verán que conmigo solo hay buen rollo. Es verdad que la audiencia se pone dura y hay que soportarlo. Pero son dificultades que después forjan a un gran artista. Sinceramente no sé si podría haberme afectado.

¿Por qué crees que merecías entrar en la Academia?

L. M.: Yo creo que todas las clases que nos dan las podía aprovechar al máximo. Yo les podría enseñar que se puede mejorar muchísimo vocalmente, que se puede bailar, que se puede interpretar y ensayar cualquier tipo de cosa relacionada con el artista. Y que conmigo podrían tener muy buen rollo y muy buena fiesta conmigo dentro.

¿Cuáles crees que son tus principales armas?

L. M.: Soy buen músico, la parte de cantante tengo que desarrollarla más, con el piano puedo hacer muchísimas cosas y me estoy moviendo ahora mucho por la danza, y estoy descubriendo que puedo expresar muchas más cosas y emociones con el cuerpo.

¿Te volverías a presentar?

L. M.: No lo creo. Lo volvería a ver, de hecho, ya lo estoy viendo. Porque soy concursante pero también soy espectador y fan. Y me gusta muchísimo. Pero a lo mejor tiro por otro lado, o esto me ayuda a definir un poco mi personalidad, y a lo mejor me dedico más a bailarín o actor.

¿Cómo ha sido tu relación con los compañeros de OT 2018?

L. M.: Hemos hecho muchísima piña entre todos, somos amigos, mucho más de lo que pensábamos. Decíamos entre todos que parecía que hacía un año que nos conocíamos, y hablábamos de muchísimas cosas entre nosotros.

¿Qué planes tienes ahora?

L. M.: Primero seguir la carrera, que ya me he matriculado. Empiezo tercero de ADE en inglés. Y continuar los estudios tanto en piano como en voz en el Conservatorio. Aprovecharé además para irme a Londres como he hecho en verano, para hacer algún curso en escuelas de arte dramático. Y también tengo ya una oferta de una película que empieza a rodar el año que viene. Además, quiero seguir tocando, componiendo y emocionando. Las puertas se abren ahora.

¿A quién ves ganador de OT 2018?

L. M.: ¡Qué difícil! (risas) Es precipitado aún. Hacer porras para el espectador es más fácil, pero cuando nosotros nos hemos hecho muy amigos entre nosotros las apuestas se convierten en mucho más difícil. Hay gente que lo va a hacer muy bien, está claro, como Natalia, Alba, Miki, Famous o Noelia, pueden transmitir mucho y hacer muy buen papel en el programa.

¿Y cómo representante de Eurovisión?

L. M.: Hay mucho nivel. Hay muchos perfiles que pueden encajar para Eurovisión, y se irá viendo estas semanas.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

L. M.: Entusiasta, trabajador y alegre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich destapa lo que hubo tras el abandono de Oriana en ‘GH VIP 8’ realmente
Ana Duato: «El final de ‘Cuéntame cómo pasó’ está a la altura con 7 capítulos que son 7 joyas»