Los Javis responden tras las críticas a su masterclass en ‘OT 2018’: «Las emociones no son tabú»

Los ex-profesores de interpretación impartieron una masterclass en la que los concursantes terminaron llorando y recibieron críticas en las redes sociales por jugar con sus sentimientos.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, los profesores de interpretación de ‘OT 2017’ regresaron este sábado a la academia del programa de TVE para impartir una masterclass de interpretación a los concursantes de ‘OT 2018’. Los actores y directores llevaron a cabo una serie de ejercicios para lograr que los chicos expresaran sus miedos y se abrieran en canal consiguiendo que todos terminaran entre lágrimas como ya te contamos.

Y tras ser alabados por su labor el año pasado, Los Javis fueron muy criticados este sábado por lo que habían hecho y es que algunos concursantes como Alba Reche llegaron a sufrir un ataque de ansiedad. «No son psicólogos», decían muchos usuarios criticando a Calvo y Ambrossi por lo que habían hecho.

Tras las críticas recibidas, los Javis quisieron manifestarse y dejar claro que «las emociones no son tabú». «Hoy hemos vivido una clase maravillosa y muy intensa en la Academia de OT«, comienzan diciendo en el texto que compartieron en sus redes sociales. Y ambos señalan que «las emociones asusten, pero que no salgan no quiere decir que no estén ahí. Y, de verdad, no sabéis lo liberador y sanador que es sacar lo que tienes dentro».

En el comunicado, Calvo y Ambrossi han defendido que las emociones son parte de la interpretación, una herramienta más, al igual que el cuerpo y la voz. «En dos horas solo hemos hablado y bailado, animando a cada uno a expresar cómo se sienten. Eso era lo que sentían. Y así lo han expresado y lo han querido expresar libremente«, defienden los actores.

«Toda esta clase y su movimiento en redes demuestra algo muy importante: hay que hablar más. No os guardéis las emociones para vosotros«, reflexiona la pareja.

Los Javis volverán el próximo sábado

Pese a las críticas recibidas, los Javis volverán el próximo sábado a la academia de ‘OT 2018’ para continuar con una segunda sesión de masterclass después de que los chicos les pidieran que vuelvan. «El sábado que viene les preguntaremos cómo se han sentido y que ellos mismos nos lo cuenten», prometen Calvo y Ambrossi en el texto y avanzan que harán el mítico juego del «villa OT» que tanto gustó la edición pasada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer
Jorge Javier Vázquez se embarca en este nuevo e inesperado proyecto fuera de Telecinco