Así será la nueva TVE que inicia su andadura el lunes

Cada vez queda menos para acabar el verano y el arranque de la nueva temporada televisiva es inminente. A lo largo de estas semanas en El Televisero iremos lanzando las novedades con las que contarán las principales cadenas este nuevo curso televisivo.

Esta semana nos centraremos en La 1, la cadena pública afronta esta etapa con unos cambios en su parrilla muy significativos tras el nombramiento de la nueva directiva. Como ya adelantamos, ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’ desaparecerán de la mañana, siendo el primer programa cancelado y el segundo buscando su nuevo hueco en los fines de semana. ‘Hora Punta’ finalmente ha sido cancelado y ‘Desafía tu mente’ verá la luz esta nueva temporada. Además, Xavier Fortes será el encargado de los nuevos ‘Desayunos‘ ahora presentes también en el mediodía de la cadena con el nombre de ‘Más Desayunos‘. También los informativos se renuevan con nuevos rostros siendo los elegidos para los ‘Telediarios‘ Ana Blanco, Carlos Franganillo y Oriol Nolis.

En el FesTVal de Vitoria, la cadena presentará sus principales apuestas en lo que a ficción se refiere. ‘Estoy Vivo’ llegará con su segunda temporada tras convertirse en el éxito revelación de la pasada temporada. La serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras cosechó una audiencia media de 2,1 millones de espectadores y un buen 14,1% de share.

Otra de las “patas” de la ficción de La 1 esta temporada es ‘El Continental’, la serie producida por Gossip cuenta la historia de un club clandestino en el que las historias de sus clientes atraparán a los espectadores. La serie ha lanzado ya pequeñas promos en las que se han podido ver a sus protagonistas, dejando muy buen sabor de boca al público. La serie cuenta en su reparto con Michelle Jenner, Álex García, Roberto Álamo, Christian Sánchez, Fernando Tejero… un elenco que anuncia unas interpretaciones sobresalientes.

Cuéntame’ también tiene una cita con sus fieles esta nueva temporada. La ficción de Ganga regresa con su nueva temporada en la que afrontará dos bajas muy importantes. La salida de Ricardo Gómez y Elena Rivera se llevará el protagonismo de la nueva tanda. Hay que recordar que la ficción está en su mejor momento, donde la temporada pasada se despidió anotando un 18,2% y 3 millones de espectadores.

También esta nueva temporada se verá el desenlace de ‘Sabuesos’, emitiendo así los diez capítulos que componen la ficción protagonizada por Salva Reina. La serie se estrenó anotando un 11,2% y en su última entrega la semana pasada anotó un 9,8%.

Además, esta temporada la parrilla de la cadena pública se completará con ‘Operación Triunfo 2018’, el nuevo buque insignia de TVE junto a la tercera edición de ‘Masterchef Celebrity’ llegará la tercera semana de septiembre. La anterior edición de ‘OT’ se estrenó con un fantástico 19% y se despidió con la victoria de Amaia ante casi 4 millones de espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'