La propuesta de TVE a Jenaro Castro tras ser cesado en ‘Informe Semanal’

Begoña Alegría cesó al director y presentador del mítico programa y ahora le ha propuesto incorporarse al equipo de ‘Documentos TV’ como redactor.

En las últimas semanas se han producido una serie de ceses y destituciones en el departamento de informativos de TVE tras el nombramiento de Begoña Alegría como nueva directora en relevo de José Antonio Álvarez Gundín. La nueva directora se estrenaba este lunes ante la prensa en la presentación de la nueva temporada de los informativos de TVE y durante la rueda Alegría fue preguntada por dichos ceses.

«Los puestos en TVE no son vitalicios», expresaba Alegría sin reparos. «La nueva dirección elige a un equipo. Yo he nombrado a personas para ocuparse de los informativos, y esas personas han designado a sus equipos con total libertad», aseguraba sobre los ceses que se han producido en los últimos días.

Begoña Alegría fue preguntada por el destino de algunos de esos cesados como Sergio Martín, ex-director y presentador de ‘Los desayunos’ o Julio Somoano, ex-director y presentador de ‘El debate de La 1’. «Hay varios compañeros que nos han presentado propuestas e ideas, y que nos han pedido mantener la confianza», afirmó Alegría, que además confirmó que «Somoano ya tiene un destino y él lo conoce».

Otro de los apartados de la nueva etapa es el polémico Jenaro Castro. El ya ex-director y presentador de ‘Informe Semanal’ y ex-director de informativos no diarios que aspira a ser candidato al Consejo de Administración y quien sabe si Presidente de RTVE en el concurso público, también tiene un destino fijado: redactor de ‘Documentos TV’.

Así, según avanza El Mundo la nueva dirección de TVE ha propuesto a Jenaro Castro pasar a ser uno de los redactores del programa de La 2 ‘Documentos TV’. No obstante, este nuevo destino aún no es definitivo y dependerá de si él mismo lo acepta o no pues al ser personal fijo de TVE deberá ser reubicado si o sí en otro proyecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'