PUBLICIDAD
PortadaSeries

La memoria histórica llega a ‘Cuéntame’: el pasado oculto de Herminia

‘Cuéntame’ reabrió viejas heridas y destapó el pasado que la abuela había intentado esconder hasta ahora.

El pasado siempre vuelve y en días en los que la memoria histórica está más de actualidad que nunca, la casualidad ha querido que ‘Cuéntame’ haya regresado a La 1 con la segunda tanda de episodios de la décimo novena temporada con un episodio en el que como su propio título decía se han reabierto «las viejas heridas».

PUBLICIDAD

El capítulo ha estado dedicado al personaje de Herminia gracias a la novela que quiere escribir Carlos sobre la Guerra Civil basándose en las historias de la familia y de su abuela. El comienzo ya nos dejaba entrever por donde iban a ir los derroteros: una Herminia de joven rezaba frente a un olmo confesando que había cometido un pecado sin darnos más detalles.

PUBLICIDAD

Tras múltiples intentos por saber más de la historia de su familia y recibir evasivas de su abuela, Carlos consigue que Herminia se abra en canal y confiese por fin sus pecados del pasado cuando escondió en el sobrao a Don Samuel, el maestro republicano justo con la llegada de los nacionales al pueblo.

PUBLICIDAD

Poco a poco la «abuela de España» cuenta como su relación con el maestro se hizo muy estrecha tras salvarle la vida, pero un día descubren su escondite y cuándo le iban a matar, Herminia le clava un cuchillo al hombre que le iba a arrebatar la vida al maestro.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD