‘La casa de papel’, nominada a un Emmy como mejor drama

La serie de Atresmedia competirá por el prestigioso galardón junto a otras tres ficciones de Reino Unido, Brasil e India. 

‘La casa de papel’, serie original de Atresmedia Televisión, ha resultado nominada al Emmy Internacional como Mejor Drama tal y como ha anunciado este jueves The International Academy of Television Arts & Sciences.

La ficción de Antena 3, convertida ya en la serie española de mayor éxito de la historia, competirá por el galardón junto con otras tres series procedentes de Reino Unido, Brasil e India.

Las nominaciones para los International Emmy Awards han elegido a 44 producciones, en las 11 categorías, de 20 países diferentes; siendo Atresmedia Televisión el único grupo español con presencia entre los candidatos.

Los ganadores serán anunciados en la gala del próximo 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

Para Atresmedia, este nuevo reconocimiento supone la consolidación de la de su modelo de explotación de sus series.  El pasado mes de junio, ‘La casa de papel’ marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.

‘El fin de la comedia’, nominada a mejor comedia

Pero ‘La casa de papel’ no será la única representante española en los prestigiosos galardones pues la ficción ‘El fin de la comedia’ de Comedy Central luchará por el mismo premio pero en la categoría de mejor comedia.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Berlín temporada 2
Los creadores de 'La casa de papel' tienen nueva serie: 'El refugio atómico'