Jorge Javier Vázquez no se compadece de Isabel Pantoja: «No te pido perdón porque no lo siento»

El presentador no quiso cumplir con el ultimátum que le dio la cantante en su llamada a ‘Sálvame’ y dejó claro que no quiere tenerla en su vida.

Había mucha expectación por saber qué iba a hacer y decir Jorge Javier Vázquez en ‘Sábado Deluxe’ después de la llamada de Isabel Pantoja a ‘Sálvame’ el viernes y de lanzar un ultimátum al presentador para recuperar la amistad que tenían: tenía que pedirla perdón de la misma manera que la atacó hace un año desde un atril con una bandera.

Por ello, Jorge quiso abrir el programa con un discurso que iba dirigido a la que en su día fue una amiga y con la que compartió algo tan importante como la presentación de las Campanadas en 2012. «He pensado durante estas últimas 24 horas cómo hacer esto, si desde el atril o desde el sofá, pero me siento más cómodo desde el sofá. Les voy a hablar desde el corazón y voy a contar lo que sentí», comenzó diciendo el presentador.

Desde un principio, Jorge quiso dejar claro que Isabel y él nunca llegaron a ser amigos: «Hace años tuve una relación con Isabel Pantoja de cariño y fascinación y algo de mitomanía porque llevo muchos años hablando de ella«. No obstante, si que quería retomar una relación con la tonadillera como así expresó durante ‘GH VIP’: «El jueves yo comento en la reunión de GH VIP que quería acercarme a Pantoja para intentar que se comunicara con su hija en GH«. 

«El viernes, al ver la llamada, se me encendió una luz: no quiero que Isabel Pantoja forme parte de mi vida. No me siento cómodo con su universo emocional. Sentí desasosiego al comprobar que elude toda responsabilidad y culpa siempre a los demás. No quiero que esté en mi vida y lo digo con frialdad sin rencor y sin resentimiento. Entiendo que tampoco quiere que yo esté en su vida», expresó Vázquez sobre lo que sintió al oír la llamada a ‘Sálvame’.

Pero pese a todo lo que si le gustaría es que Pantoja pudiera participar en ‘GH VIP’ haciendo una llamada a su hijo. «Esto no quita para que llegado el momento a mí me encantaría que ella llamase a su hija en GH VIP y yo la recibiría con cordialidad y educación como con otros familiares», aseguró Jorge Javier.

Asimismo, el presentador fue muy rotundo al decir que «nuestra relación es imposible trabajando en Telecinco y haciendo los programas que hago. Cuando éramos amigos lo pasaba mal porque la criticábamos en el programa y luego ella se quejaba en privado».

«Si le pidiera perdón sería mirándola a los ojos»

Sobre el discurso que realizó en ‘Sálvame’ tras la entrevista que Isabel concedió a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, Jorge afirmó que no recordaba cómo se produjo pero que si remarcaba que «es rotundamente falso que en aquel discurso que hice yo dijera que me produjera asco Isabel Pantoja».

Tras ello, Jorge se situó frente al atril como Pantoja le había pedido para mandarle un mensaje. «Los de antes ya no somos los mismos. Peso 15 kilos menos, me he operado la cara, hay dos casas que no consigo vender y mi novio me ha dejado. No voy a pedir perdón porque no lo siento y porque si lo tuviera que hacer no lo haría como ella lo pide. Quiere que lo haga como cuando el juez impone una condena. Si llegásemos a tener una relación normal no pediría perdón en un plató sino teniendo una charla y mirándola a los ojos».

Por último, Jorge mostró su contrariedad al relatar lo que sintió al oír a Isabel recriminarle que «no se puede tratar así a una mujer» y afirmando que se ha querido subir al movimiento #Metoo: «Es un poco traído por los pelos ese tono que usaste en el que me recriminabas que atacara a una mujer. Creo que es un intento desesperado de apuntarse al movimiento #Metoo. Aplaudo esa visión feminista pero pido que lo apliques a la vida de su hija.

Y como colofón, el presentador quiso terminar con un verso de Rafael de León que ejemplificaba el tipo de relación que han tenido el presentador y la artista: «lo nuestro es navegar sin encontrarnos. A la deriva, amor. A la deriva«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'