Jorge Javier Vázquez: «Me hubiera gustado que Lydia Lozano entrase a GH VIP 6»

Hablamos con el presentador horas antes de debutar al frente de ‘Gran Hermano VIP’.

Jorge Javier Vázquez se estrena este jueves como presentador de ‘GH VIP’. El formato no le es nada nuevo pues ya ha presentado las dos últimas ediciones de anónimos, ¿pero le pesa el fracaso de ‘GH Revolution’? ¿cómo lleva el tema de las audiencias? ¿qué opina del casting? ¿a quién le gustaría ver dentro de la casa?

A dos días del estreno de la sexta edición de ‘GH VIP’ hablamos con Jorge Javier sobre todos estos temas y qué piensa de que sea Paz Padilla la encargada de sustituirle en el jurado de la cuarta edición de ‘Got Talent España’

¿Hace cuánto te enteraste tu del casting de ‘GH VIP’? ¿Cómo lo ves? 

Jorge Javier Vázquez: Tuve una reunión con Zeppelin cuando llegué de vacaciones a finales de agosto y ahí me enteré de la mayor parte del casting y me pareció espectacular. Realmente yo prefiero no saber mucho porque luego soy bastante proclive a meter la pata.

¿Has visto ya la casa? 

J.J.V.: No, la voy a ver esta tarde. Pero me han dicho que está muy bien.

¿Cómo espectador qué prefieres ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’? 

J.J.V.: Yo quiero los dos (risas). ‘GH VIP’ es el programa del otoño-invierno y luego llega ‘Supervivientes’ que es el programa de la primavera-verano y llegan los bañadores.

Tú no te cortas al criticar e ironizar sobre los concursantes… 

J.J.V.: Bueno, a ver es que a Garó yo creo que se le puede decir que muy centrado no está, ¿no? Pero es que yo creo que es un elogio porque la normalidad es muy rara.

Pero aunque les metes caña luego ellos tienen un sentimiento como paternal hacia ti

J.J.V.: Estar aislados debe ser tremendo y sobre todo no saber lo que está pasando fuera, lo que se está diciendo de ti. El otro día lo contaba muy bien Makoke a Toñi Moreno que ahora va a tener mucha comedura de tarro porque sabe que se va a hablar de ella y de Kiko y uno no controla la información.

Al final da lo mismo ser famoso o no una vez uno está dentro… 

J.J.V.: Sí, al final cuando uno vota para expulsar no lo vota porque sea más famoso o no sino porque le haya gustado como concursante y haya sido cómplice y haya generado algo.

Han recuperado en el blog de ‘Que no salga de aquí’ cuando entraste tu a la casa en ‘GH 5’ a convivir unos días con periodistas, ¿qué sensaciones tuviste y cómo lo ves ahora como presentador? 

J.J.V.: Me produjo una cosa curiosa porque entendí muchas cosas porque Lydia Lozano hizo una paella y en lugar de echar sal le echó azúcar y era la única comida que teníamos y ya nos empezó a joder. Y entiendo el sentido de la convivencia y como algunos elementos te pueden fastidiar la estancia en la casa.

Lydia Lozano era una de las candidatas a entrar en ‘GH VIP 6’, ¿te hubiera gustado verla? 

J.J.V.: Me hubiera gustado. La asignatura pendiente de Lydia es entrar en un reality, ella tiene miedo al que dirán, a cómo pueda repercutir en su vida familiar pero yo creo que Lydia sería una concursante excelente porque no tiene filtro y eso me encanta de ella,

Aparte de Lydia, ¿a quién te gustaría ver como concursante? 

J.J.V.: A cualquier colaborador de ‘Sálvame’ me encantaría.

Chelo es la eterna candidata y nunca entra la pobre… 

J.J.V.: Pero es muy bonito (risas) porque está siempre ahí. Es la eterna aspirante, yo creo que no va a entrar nunca a nada.

Este año vuelve la figura del «jefe de la casa», ¿cómo se va a gestionar eso? 

J.J.V.: Yo creo que este año hay muchas cosas que van a impactar respecto a otras.

¿De los concursantes que quedan por confirmar hay alguna bomba guardada?

J.J.V.: Alguna sorpresa todavía queda (risas). Pero el casting este año es muy completo. Cuando estaba viendo el vídeo me descojonaba porque me ha parecido que son personajes que todavía pueden dar mucho de ellos.

¿Temes las maldiciones de Aramís?

J.J.V.: Creo que lo mejor que te puede pasar es que Aramís te maldiga porque como es una bruja tan avería todo le sale mal, no hay más que ver como le ha ido la vida o al menos estos años porque como tiene como 800 años igual en otro momento le fue bien (risas).

¿Ves a Aramís como ganadora? 

J.J.V.: Si Aramís ganara haría grande a España. Convertir a una persona como Aramís en ganadora dice mucho y muy bien de un país.

¿Crees que puede haber algún romance? 

J.J.V.: Ver a Aramís enamorada sería precioso…Pueden surgir parejas muy bonitas…  Aramís y el Koala o Oriana y El Koala.

¿Cómo llevas el tema de las audiencias tras los malos datos de ‘GH Revolution’? 

J.J.V.: Creo que al final te acostumbras a todo. Te acostumbras a una buena audiencia por ejemplo en ‘Supervivientes’ estás acostumbrado a los 30% y te levantas con la tranquilidad pero en ‘GH’ cuando eran tan malas también te acostumbras porque si un jueves haces un 12 al jueves siguiente no vas a hacer un 20.

¿Qué concursante de ‘GH VIP 5’ te decepcionó? 

J.J.V.: Pues mira era un VIP que sobre el papel me gustaba muchísimo pero luego hubo gente que no rompió como Irma Soriano.

El año pasado Terelu entró como bomba unos días, ¿te imaginas que podría haber algún personaje así este año? 

J.J.V.: Pues a Carmen Borrego no me importaría verla en la casa.

¿Te ha dado pena no poder hacer ‘Got Talent’ este año? 

J.J.V.: Me ha dado pena pero es que era muy complicado porque están grabando en Barcelona y era ir allí, volverme para la gala de ‘GH’, volver allí, el teatro los domingos y ‘Got Talent’ es una grabación durísima porque hay días que estás 10-11 horas diarias.

¿Te gusta que sea Paz tu sustituta? 

J.J.V.: Sí, si, yo le mandé un mensaje. Pero vamos que estas decisiones no me competen a mí.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne en 'Got Talent'
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso