Hacienda atribuye un fraude de 1,1 millones de euros a Ana Duato

La actriz canalizó sus ingresos entre 2013 y 2017. Lo hizo a través de la productora de “Cuéntame cómo pasó”, administrada por su marido Miguel Ángel Bernardeau.

Según El Confidencial, la Agencia Tributaria ha fijado una cifra al presunto fraude fiscal cometido por Ana Duato. La cantidad exacta es de 1.103.886 euros. El fraude se debe a la canalización durante cuatro años de sus ingresos en Cuéntame a través de su productora.

Cuando la Agencia Tributaria aparece en una noticia, no lo hace sola. En esta ocasión saca a la palestra a Ana Dueto. Y es que hacienda atribuye a la actriz un fraude fiscal que asciende hasta 1,1 millones de euros. Así lo afirmaba hace unas horas este diario digital.

El presunto delito se remonta a 2013, fecha en la que la valenciana comenzó a canalizar sus ingresos de una forma diferente. Lo haría a través de ‘Ganga Producciones SL’, productora de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, la cual administra su marido Miguel Ángel Bernardeau.

De esa forma, la intérprete aplicaría a parte de su nómina el impuesto de sociedades, el cual retiene un 25%, aprovechándolo durante los cuatro años siguientes. Lo normal hubiera sido tributar el 45% dado que su salario supera el umbral de 60.000 euros al año. La diferencia es bastante seria cuando se habla de cifras tan elevadas. Y la realidad de todo esto es que su salario por capítulo rodado supera ese umbral.

Este informe ha sido incluido en el Caso Nummaria, el cual surgió en abril de 2016. El fiscalista Fernando Peña y su grupo de abogados de Nummaria creaban sociedades opacas para clientes vip. La actriz utilizó una de ellas desde 2010 hasta 2012, reportándole un ahorro de 812.519 euros. A pesar de ello la actriz saldó la deuda dos meses antes de que el caso saliera a la luz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El actor Miguel Bernardeau
María y Toni tratan de convencer a Inés en 'Cuéntame'.