¿Por qué ha vuelto ‘Estoy Vivo’ con mínimo histórico a TVE?

Este martes TVE sacó del cajón la segunda temporada de su serie sobrenatural con un tímido resultado.

‘Estoy Vivo’, la aclamada serie producida por Globomedia y creada por Daniel Écija, volvió este martes 25 de septiembre. Lo hizo con un 11,5% de share y 1.665.000 fieles, su peor dato histórico.

En su primera temporada la ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras logró un positivo 14,1% y 2.163.000 espectadores de media en sus 13 capítulos. La producción logró una audiencia muy fiel, y se despedía el jueves 14 de diciembre ante 2,3 millones y el 14,7%. Se deja por el camino 639.000 fieles en menos de un año.

¿Los motivos? En primer lugar, la época de cambios que vive TVE, y que podría estar dañando tímidamente los regresos y estrenos, con una consiguiente pérdida de fidelidad. El jueves pasado, ‘Cuéntame’ sufrió su peor estreno histórico (15,4%) y ‘El continental’ se hundió este lunes a un paupérrimo 5,7%.

Tampoco podría beneficiarle el cambio de día. Cabe recordar que ‘Estoy vivo’ se ofreció la pasada temporada en la noche del jueves, la noche clásica de ficción en TVE y dónde triunfaron grandes éxitos como ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame’. El jueves noche, el espectador identifica nítidamente, desde hace casi dos décadas, la serie de La 1 como alternativa perfecta al reality de turno en Telecinco.

Además, se une el lastre de un inusual bajo consumo televisivo en el arranque de la temporada, que está afectando especialmente a los estrenos de prime-time. La competencia del martes tampoco ayuda, con la fortaleza de ‘GH VIP 6’ y el aceptable arranque de otra serie, ‘Presunto culpable’ en Antena 3, con la que podría compartir parte de público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'